Vistas de página en total

sábado, 28 de junio de 2014

La asambleísta de origen dominicano Gabriela Rosa, perderá escaño por fraude para lograr ciudadana de EEUU

Escrito por:  Ivan Pérez Carrión

El periódico New York Daily News informa que la asambleísta Gabriela Rosa se declarará culpable de cargos de fraude matrimonial.

NUEVA YORK, Estados Unidos.-El periódico New York Daily News informó que la asambleísta Gabriela Rosa, de origen dominicano, que representa al Alto Manhattan admitió que cometió fraude para convertirse en ciudadana de los Estados Unidos.

Gabriela Rosa, la primera mujer dominicana en ocupar un escaño en la Asamblea Legislativa de Nueva York, aceptó ante un juez federal los dos cargos que figuraban en su contra en un acuerdo judicial por el que estará obligada a dejar su cargo.

La admisión del delito fue declarado por Rosa ante la Corte Federal de Manhattan, según una información firmada por Shayna Jacobs y Greg B. Smith, publicada este viernes por el New York Daily News.

El cargo contra Gabriela Rosa es “un asunto de corrupción pública”, dijeron los fiscales.

La demócrata, quien nació en Santo Domingo, admitió que cometió fraude de matrimonio para convertirse en ciudadana de Estados Unidos.

De acuerdo con documentos del tribunal, Rosa se ​​casó con su esposo en 1996, con el fin de obtener el estatus de residente legal permanente.

También mintió en una declaración de quiebra en 2009, en la que dejó de reportar datos sobre la riqueza de su esposo, según recogen los documentos de la acusación.

Rosa ​​enfrenta entre 12 y 18 meses de prisión.

En febrero, Rosa promocionó su voto a favor del Dream Act, que permite a los estudiantes inmigrantes indocumentados tener acceso a ayuda financiera para estudiantes bajo ciertas circunstancias.

Rosa nació en Santo Domingo y se trasladó a EE.UU. en 1994. Ella afirma que se convirtió en una ciudadana de los EE.UU. en 2005, lo que le permite postularse para un cargo. Se presentó sin éxito en 2010, y luego ganó el asiento en la 72 ª Asamblea de Distrito, sirviendo en Washington Heights, Inwood y Marble Hill en 2012.

Después de su victoria, según dijo al Daily News, “convertirse en la primera mujer de origen dominicano electa en la historia de la Asamblea de Nueva York, es algo grande”.

“Pienso en todos los inmigrantes”, agregó.

Su nota biográfica de la Asamblea señala que está “familiarizada con las luchas de las familias trabajadoras inmigrantes” y habla de “hacer una vida en los Estados Unidos y vivir el sueño americano”.

No hay comentarios:

.