Vistas de página en total

sábado, 17 de mayo de 2014

Huésped. Danilo desactiva amenaza que afectaría a la sociedad dominicana

Huésped. acento.com.do. mayo 17, 2014
Danilo desactiva amenaza que afectaría a la sociedad dominicana
Huésped. DR. MILTON RAY GUEVARA: UN NEGRO BEMBÓN RACISTA

Danilo desactiva amenaza que afectaría a la sociedad dominicana


REPUBLICA DOMINICANA.- Con esta propuesta, luego de ser aprobada por las cámaras legislativas, el país se quitará de encima un gran peso, por la indignación que generó a nivel mundial la sentencia 168-13, y la sinrazón de todos los que estimaron que eso era algo digno del pueblo dominicano.
 
Un aspecto relevante, tomado en cuenta por el presidente Danilo Medina en la presentación del proyecto de ley para restablecer los derechos abolidos a los dominicanos de ascendencia haitiana, ha sido confrontar el peligro al que se exponía el país ante la comunidad internacional, en materia de derechos humanos.

La campaña internacional, iniciada por organizaciones y países que mantienen políticas de rechazo a la discriminación racial y a la eliminación de derechos fundamentales, desde septiembre del año pasado comenzó a tener efectos nocivos para la sociedad dominicana.

La comunidad internacional se expresó de diversas formas. Enviaron cartas al gobierno, se expresaron en los medios de comunicación, realizaron reuniones y adoptaron decisiones de rechazo a la sentencia. Incluían países como los miembros del CARICOM, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, organismos como el que reúne a los obispos católicos de las iglesias del Caribe, legisladores de la Unión Europea, obispos en los Estados Unidos, y comunidades de las más variadas gamas de intereses, incluyendo artistas, intelectuales, caucus y dominicanos residentes en el exterior.

Hubo casos, en la industria del turismo y la hotelería, que comenzaron a tachar productos y servicios dominicanos, incluyendo suspensión de actividades previstas a realizarse en el país.

Danilo Medina, como presidente de la República, es probablemente la persona más informada sobre los efectos perniciosos de la sentencia 168-13 a nivel internacional, y de que era necesario someter un proyecto de ley, sin pisotear la sentencia, que le busque una salida justa a los dominicanos de ascendencia haitiana despojados de la nacionalidad.

Por eso, en su carta al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el presidente Medina, le escribió: “Estamos convencidos de que la aprobación de este proyecto es una ocasión histórica para avanzar en la construcción de un país con verdadera igualdad y justicia social, que garantice el derecho de toda persona a contar con una identidad. Un país sin exclusión y sin discriminación, en el que los derechos fundamentales de las personas y el respeto a la soberanía y las leyes de la República caminan de la mano con un mismo fin: propiciar la felicidad de las personas”.

Esa es una aspiración universal, y con ella el presidente Medina devuelve a la República Dominicana al concierto de las naciones democráticas comprometidas con la justicia y no con la discriminación.

El presidente Medina entiende que su propuesta, luego de aprobada, “mostrará al mundo la grandeza del pueblo dominicano y nuestra capacidad de encontrar soluciones basadas en el diálogo y el consenso para poner siempre el bienestar de los seres humanos, especialmente de los más vulnerables, en primer lugar”.

Con esta propuesta, luego de ser aprobada por las cámaras legislativas, el país se quitará de encima un gran peso, por la indignación que generó a nivel mundial la sentencia 168-13, y la sinrazón de todos los que estimaron que eso era algo digno del pueblo dominicano.

Huésped. DR. MILTON RAY GUEVARA: UN NEGRO BEMBÓN RACISTA

Por Juan Santos / Desde La República Dominicana


El presidente del Tribunal Constitucional Dr. Milton Ray Guevara no es rubio de ojos azules. Es un prestigioso profesional y catedrático que salió de las filas del Partido Revolucionario Dominicano, de la mano de Miguel Vargas Maldonado partió hacia una de las altas cortes. Llegó allí por obra y gracia del pacto de las corbatas azules concertado inconsultamente con Leonel Fernández y por ser un protegido de la UCAMAIMA, de monseñor Agripino Núñez Collado, específicamente.

Lo pasearon con la oligarquía de Santiago, compartía en las fiestas de las empresas de los nuevos megamillonarios, los constructores, empresarios de zonas francas y miembros de los consejos directivos de los bancos estatales, fue preparado previamente para usarlo en lo que está haciendo.

La foto conque ilustro este artículo da la impresión de ser un dictador haitiano y no la de un juez que imparte justicia. Así mismo pasó cuando lo elevó Leonel Fernández de un simple perredeísta de la facción de Miguel Vargas Maldonado a presidir el Tribunal Constitucional. Una de las primeras medidas que tomó fue comprarse una jeepeta de costo millonario, bajo la pueril justificación de que en la rotonda de la bandera se hacían unos charcos difíciles de sortear.

El Dr. Milton Ray Guevara no es blanco. Para mí es simplemente un intelectual dominicano más utilizado por la cleptocracia gobernante, una víctima de la camarilla que desgobierna desde 2004. Para ellos no es más que un negro bembón, usado como cuña del mismo palo para ejercer un falso patriotismo. Para ahondar el racismo que siembra una familia que mangonea al Presidente de la República. Para satisfacer el ego del 'capo di tutti capi' y para aplicar las política de la jerarquía católica facista que nos gastamos.

Qué lástima que el otrora prestigioso Dr. Milton Ray Guevara se una a la lista de descascarados por el 'príncipe del mal', quien ha secuestrado a la República Dominicana y que no haya forma de que esta sociedad despierte de una vez por todas.

No hay comentarios:

.