Vistas de página en total

miércoles, 21 de agosto de 2013

UCE explica suspensión programa de préstamos federales a su Escuela de Medicina

UCE explica  suspensión programa de préstamos federales a su Escuela de Medicina

Designación de Tomas Ramos acrecienta crisis bomberos de San Pedro de Macorís
http://elcolosodemacoris.com/web/


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) informó a sus estudiantes que su Escuela de Medicina dejó de ser elegible por el momento para el programa de préstamos  federales del Gobierno de los Estados Unidos. Esta situación no afecta a las demás carreras de la institución.

Explica  en una comunicación que esto ocurrió porque no se cumplió el requisito del programa de préstamos federales para las Escuelas de Medicina fuera  de Estados Unidos que exige que por lo menos el 75% de estudiantes o los graduados pasen con éxito el examen que toman al cumplirse cada  una de las tres etapas de la carrera.

La  comunicación indica que una vez que los porcentajes de aprobación de la escuela cumplen con el mínimo requerido,  la escuela puede volver a solicitar su reincorporación al programa de préstamos federales. Las autoridades de la UCE detectaron la situación y tomaron la iniciativa de informar al Departamento de  Educación de los Estados Unidos. La UCE aún no ha sido notificada oficialmente de la pérdida de su elegibilidad.

Señala que el hecho de que la Escuela  de Medicina  quede por el momento fuera del programa de préstamos federales, no significa  que haya perdido su reconocimiento, ya que el National Commitee on Foreing Medical Education and Accreditation, acepta todas las  escuelas de medicina dominicanas acreditadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del país.  Los egresados de la UCE pueden ejercer en Estados Unidos una vez aprueben el examen de reválida (United State Medical Licensing Examination).

La UCE ha informado a los estudiantes extranjeros afectados que pueden acceder al programa de asistencia financiera  de la UCE o a préstamos privados de la entidad Sallie Mae.

La institución informó que para superar estas circunstancias ha dispuesto cambios directivos en la Escuela de Medicina.

Cuando las escuelas de medicina pierden su elegibilidad para participar en el Titulo IV, los estudiantes que se inscribieron antes de la fecha de la perdida de elegibilidad y que recibieron asistencia antes de esa fecha puede ser elegible para continuar recibiendo  fondos para el resto del año académico y el posterior año académico. Si bien aún  no hemos recibidos la notificación  oficial de la perdida de elegibilidad o de la fecha  de la perdida, creemos que será  efectiva al 1ro de mayo de 2012. Basándonos en esta información, creemos que ningún estudiante que se encuentra matriculado en la Escuela de Medicina podrá  recibir prestamos federales partir del semestre Septiembre-Diciembre 2013.

No hay comentarios:

.