Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2012

Miguel Vargas Maldonado; expulsión y no suspensión

Actualidad noticias de nuestra web EL COLOSO DE MACORIS.COM


http://elcolosodemacoris.com/

Miguel Vargas Maldonado; expulsión y no suspensión


Escrito por: Lic. Bienvenido Núñez Mirabal


bienvo.n@gmail.com


Es bueno recordarle a las bocinas del gobierno, a otros que parecen que no leen y si lo hacen no entienden y a los ilusos que se hacen los bipolares con premeditación y alevosías, que la suspensión de Miguel como presidente del partido, que ínsito debió ser la expulsión definitiva de forma sumaria, no fue porque no apoyo el candidato del partido compañero Hipólito Mejía, ya que estos ha pasado en los tres partidos tradicionales donde dirigentes importantes se quedan sentado y no suman pero tampoco restan.


La expulsión y suspensión de algunos dirigentes y del compañero presidente del partido Ing. Miguel Vargas Maldonado fue básicamente porque apoyaron abiertamente y sin escrúpulo al candidato del gobierno, para llenarse el ego, de que de no ser el, entonces que se perdiera y así pasó, a tal punto que lo celebraron.


Su equipo político con su anuencia negociaron con el gobierno cuanta trapisonda y bellaquería se pudieron hacer del todo conocida, que no vale la pena repetir.


Lo lamentable de esto, no fue que el Ing. Hipólito Mejía perdiera las elecciones como consecuencia de lo expuesto anteriormente, lo penoso es, que este país siga por el derrotero que lo lleva el PLD, que casi el 50% de los que demandábamos cambios tengamos que seguir viendo la forma alegre como se dilapida el patrimonio nacional para beneficios de un solo grupo en el poder y seguir viendo como se burlan de la sociedad sobre todo de los más pobres que serán los más afectado por el mal manejo de las políticas públicas.


Pero si a todo esto usted le suma la esperanza desvanecida de ciento de miles de perredistas (hombres y mujeres), que también como dominicano (a) tienen derecho a tener un trabajo en la administración pública, mas el compromiso que asumió nuestro candidato con la población de cambiar el rumbo a este país, el daños al partido y a gran parte de la sociedad es mayor.


Con todo lo anterior, yo no creo que los perredistas en su sanos juicios vayamos a estar de acuerdos con una vagamundería de esa naturaleza y peor aun siendo el PRD un partido de base popular y de cientos de miles de compañeros y (as) que viven en la pobreza extrema le agradezcan a San Miguel haberle quitado la oportunidad de garantizarle un plato de comida a su familia aunque sea una vez al días.


En conclusión la expulsión y suspensión le queda corta a la alta traición que cometieron esos traidores, y cabe destacar que más que a los perredistas el daño fue a la patria. Cabe la ocasión para reflexionar la frase historia de nuestro patricio Juan Pablo Duarte, “Mientras no se escarmienten a los traidores los buenos dominicanos y dominicanas seremos victimas de sus maquinaciones”.

PRD ratificó medidas contra Vargas y otros dirigentes


Presidentes de comités municipales respaldan suspensión MVM y seguidores


Escrito por: Juan M. Ramírez


La asamblea de dirigentes medios definió una línea de oposición al Gobierno, al lado de organizaciones de la sociedad civil.


La dirección media del Partido Revolucionario Dominicano (PRD-HM), compuesta por los presidentes de los comités municipales, decidió articularse a otras organizaciones políticas, a la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y movimientos de masa, en la conformación de un gran frente opositor para luchar por las reivindicaciones políticas y sociales.


Un manifiesto leído por Andrés Bautista, designado presidente, expresa que el frente luchará por la conservación de los espacios democráticos y la construcción de una sociedad más ética y obligar a quienes gobiernan la nación a manejarse con transparencia, respetar las leyes, la Constitución y al PRD.


Manifestó que como la población colocó al PRD como líder de la oposición, hará una oposición firme, en la que se conjugará la lucha política con la lucha social, un Estado de derecho y un mejor país “pero para todos”.


La asamblea acogió las resoluciones emitidas por la Comisión Política y ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre ellas la que suspende a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización y expulsa a varios de sus seguidores, considerados “traidores” de los principios de esa entidad.


La asamblea de los presidentes de comités municipales de todo el país acogió también la propuesta para que el PRD articule conjuntamente con otras organizaciones políticas, la sociedad civil y el frente de masas, la manera de asumir la defensa por la democracia y el respeto a la institucionalidad, con lo que se evitaría la “dictadura constitucional” en la República Dominicana.


De igual modo, la creación de un equipo de trabajo que se dedicará a crear el consenso entre las fuerzas convocadas y participantes en el movimiento Transparencia Electoral y Fortalecimiento de la Democracia, con el fin de concertar las reformas a la Ley Electoral, de Partidos Políticos, así como las necesarias “garantías electorales”.


El secretario general, Orlando Jorge Mera, informó que de 155 presidentes municipales convocados, 130 estuvieron presentes; de 229 distrito municipales, acudieron a reunión 190; de 32 presidentes provinciales, 24 estuvieron presentes, y también asistieron 150 secretarios generales.


Habla Hipólito.-Previo al acto y a su llegada al hotel, el excandidato presidencial Hipólito Mejía se abstuvo de emitir juicios en cuanto a la situación del Partido Revolucionario Dominicano pero dijo que se acoge a lo que decidan los organismos del partido. En cuanto a la posición del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, respondió: “no me hable de esa mala palabra”. En la reunión participaron los dirigentes Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Milagros Ortiz Bosch, Ramón Alburquerque, César Cedeño, César Sánchez y muchos otros.

Hipólito Mejía califica de abuso la decisión del Tribunal Superior Electoral


SANTO DOMINGO.-El ex presidente Hipólito Mejía, líder del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que la decisión del Tribunal Superior Electoral, que dio ganancia de causa a la facción de Miguel Vargas Maldonado, constituye un abuso y un irrespeto al PRD.


Mejía, dijo que avala los pronunciamientos y posiciones emitidos por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, en la reunión efectuada con los presidentes provinciales, municipales y secretarios generales de todo el país.


Las declaraciones de Mejía se produjeron en el hotel Lina, donde acudió a encabezar junto a la alta dirección del PRD el encuentro con la dirección media de la organización.


El pasado viernes, 15 de junio, el Tribunal Superior Electoral falló a favor de la facción de Miguel Vargas del PRD, anulando las decisiones tomadas por la Comisión Política en una reunión celebrada el 1 de junio, con el liderazgo de Hipólito Mejía.


En esa reunión se suspendió a Vargas Maldonado como presidente del PRD, y se expulsaron a varios dirigentes, entre ellos Víctor Gómez Casanova y Rafael Vásquez (Fiquito), porque trabajaron para que la candidatura de Hipólito Mejía fuera derrotada por Danilo Medina en las elecciones del pasado 20 de mayo.


Julio Cury dice fallo del TSE favorece interés del gobierno por Vargas


Escrito por: Ramón Cruz Benzán


SANTO DOMINGO.- El jurista Julio Cury denunció que el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anuló las sanciones disciplinarias impuestas por la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue “una especie de vindicta legal del gobierno contra Hipólito Mejía”.


Dijo que los jueces que integran el tribunal cruzaron el umbral de la mera interpretación errónea de su ley orgánica para acomodársela caprichosamente a las pretensiones del ingeniero Miguel Vargas.


Acusó a los jueces del TSE de desconocer sus atribuciones y de erigir la voluntad del gobierno en ley, tras considerare que “éste ha sido un precedente fatídico que además de reafirmar la debilidad institucional de que adolecemos, abre las puertas, en ese tribunal, al caos surgente de leyes antojadizamente interpretadas”.


Destacó que el derecho a ser juzgado por una jurisdicción imparcial e independiente es una garantía fundamental del debido proceso consagrada por el numeral 2 del artículo 69 de la Constitución.


Manifestó que cuando existen motivos que permiten dudar de la imparcialidad o independencia de un juez, lo procedente, en interés de garantizar la tutela judicial efectiva, es recusarlo.


En ese sentido, recordó que antes de la audiencia del pasado viernes había dado por descontado que ese tribunal cometería otra “masacre”, y dijo que tanto él como Enmanuel Esquea Guerrero eran partidarios de una estrategia de defensa diferente.


Señaló que era ingenuo creer que el TSE estaba en condiciones de instruir imparcialmente las acciones de que fue apoderado.


El jurista planteó la conveniencia de consagrar la prevaricación judicial como delito, de manera que los fallos que carezcan de explicación razonable, que sean consecuencia de un error o ignorancia inexcusable, o que no se correspondan con una rigurosa aplicación de la ley, sean considerados como ilícitos penales.


El texto de la a sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral es la siguiente:


"El Tribunal Superior Electoral, con motivo de la acción de amparo, contra las resoluciones Sexta, Séptima y Décima, adoptadas por la Comisión Política el 01 de junio de 2012 por algunos miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y solicitud de medida cautelar contra dichas resoluciones, incoada el 5 de junio de 2012, a unanimidad de votos, en Nombre de la República, FALLA:

"PRIMERO: Se pronuncia el defecto de los accionados debidamente representados por falta de presentar conclusiones al fondo de la presente acción de amparo.


"SEGUNDO: Rechaza por improcedente, mal fundados y carentes de sustento legal, los medios de inadmisión planteados por los accionados debidamente representados, alegando falta de calidad, de derecho para actuar, de interés, falta de objeto y la extemporaneidad de la presente acción.


"TERCERO: Declara de oficio, de conformidad con el artículo 188 de la Constitución de la República y 52 de la Ley Núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales, la nulidad de los literales "c" y "d" del artículo 35 de los Estatutos Generales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por los mismos ser violatorios al artículo 69 de la Constitución, que consagra como garantías a los derechos fundamentales la tutela judicial efectiva y el debido proceso.


"CUARTO: Acoge en cuanto al fondo la presente acción de amparo, incoada por los señores Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez Rosario, Víctor Gómez Casanova y Rafael Francisco Vásquez Paulino, y en consecuencia, se ordena, de manera inmediata, al Partido Revolucionario Dominicano y a cualquiera de sus órganos competentes, así como a los accionados debidamente representados, Ing. Rafael Hipólito Mejía Domínguez, Luis García Mercado, Carlos Gabriel García, Nelson Camilo Landestoy, Miguel David Collado, Alberto Elías Atallah Lajan, Robert Darío Polanco Tejada, Bezaida Manola Santana, Jinette Alt. Bournigal, Víctor Pichardo Custodio, Ana María Acevedo, Josefa Castillo Rodríguez, Manuel Antonio Durán, Tomás Hernández Alberto, Rafael Fafa Taveras, Héctor Cruz, Mario Torres, Francisco Peña Taveras, Jean Luis Rodríguez, Juan Roberto Rodríguez, José Ulises Rodríguez Guzmán, Fausto Liz, Andrés Lugo, Milagros Ortiz Bosch, Víctor Milciades Soto, Ramón Toribio, Miguel Ángel Taveras, Pedro Richardson, Carlos Grullón Mejía, Elido Alcántara, Andrea Difó, Loren Girón, Elido Alcántara hijo, Regina Buret, Príamo Ramírez, Venancio Alcántara, Leonardo Porcella, José María Díaz, Siquió NG de la Rosa, Rafael Santos, Dario Castillo, Robert Arias, Luis Ernesto Camilo, Wellington Arnaud, Rafael Urbaez, José Ignacio Paliza, Tony Raful, Arturo Martínez Moya, Luis Catano, Sergio Grullón, Erick Terrero, Cesar Matías, Jorge Ramírez, Belgica Soler, Ramón Acosta, Adán Peguero, Fermín de la Cruz, Ramón Medina, Heriberto Regalado, Ramón Molina, Nelson Estévez, Eddy Terrero, Alberto Despradel, Luz del Alba Thevenín, Hazin Terrero, Pablo Valentín, Pastora Méndez, Rolfi Rojas, Héctor Grullón Moronta, Héctor Pérez Tobar, Eduardo Sanz Lovatón, Ángel Acosta, Ramón Concepción, Jorge Amado, Simón Freund y Fabio Ruiz Rosendo; el restablecimiento de los derechos conculcados de los accionantes, sobre su membresía y sus funciones directivas dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que, se declara nula cualquier disposición contraria o que afecte los derechos restablecidos a los accionantes por esta disposición.


"QUINTO: Se ordena la notificación de la presente decisión a la Junta Central Electoral (J CE), a los fines de garantizar su total ejecución.


"SEXTO: Se declara el proceso libre de costas por tratarse de una acción de amparo, de conformidad con el artículo 66 de la Ley Núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.


"Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los quince (15) días del mes de junio de dos mil doce (2012)".

Actualidad noticias de nuestra web EL COLOSO DE MACORIS.COM

http://elcolosodemacoris.com/

El Ateneo de San Pedro de Macorís pone en circulación libro juez Suprema Corte de Justicia Esther Elisa Agelán Casanovas


Duelo en Consuelo por muerte de Gerardo Carty ex síndico de San Pedro de Macorís


Termina huelga de Salcedo; Gobierno acusa a PRD-Hipólito


Cuatro muertos, 22 heridos y decenas de detenidos dejó protestas en Salcedo


La Multitud afirma Salcedo es preludio de lo que le espera al pueblo. Llama a dominicanos a movilizarse


El Tribunal Superior Electoral por mandato del PLD falla a favor de la facción de Miguel Vargas en el PRD


Bautista dice PLD se robó las elecciones y ahora usurpa la democracia en el TSE


Ivelisse ve sospechosa actitud del PLD; respalda denuncia de Hipólito Mejía ante la OEA


Primera Dama inaugura un Centro de Capacitación y Producción Progresando en Santa Fe


Inauguran oficina Consejo Nacional Persona Envejecientes (CONAPE)


Cámara Comercio y Producción de San Pedro de Macorís imparte charla conversatorio sobre Procedimiento Tributación Simple (PTS)


Educación de San Pedro de Macorís hace Concurso Oposición para cargos nivel inicial


Policía de San Pedro de Macorís informa apresó dos hombres con drogas


Se movilizan a favor de los niños


El general (r) Pércival Peña desafió a Vincho y sus hijos a un duelo


Acusan maestro hispano de abusar de niña de 8 años


Dominicanos en PR reaccionan indignados caso mujer atropellada


Agustín Pardilla a los 99 años administra un colmado


La policía reporta un muerto y varios heridos en accidentes en San Pedro de Macorís


Lamentan en barrio Miramar muerte de la enfermera Gladis Enerolisa Víctor


Muere en Estados Unidos la madre de la abogada Walkiria Canó


Actualidad noticias de nuestra web EL COLOSO DE MACORIS.COM


http://elcolosodemacoris.com/

No hay comentarios:

.