Vistas de página en total

sábado, 9 de junio de 2012

Repensar el PRD.

PRD: seguidores de Hipólito y Miguel se enfrentan a balazos; hieren cuatro. Grupos se acusan mutuamente. Diputado advierte tomarán las calles por fallo adverso. Vea la actualidad noticias en nuestra web

http://elcolosodemacoris.com/


Repensar el PRD.


Escrito por: Eugenio Martín Tavera Almánzar


Para el año 2016 el PRD tendrá en la oposición 26 de los últimos 30 años y 38 de los últimos 50, por lo cual solo ha gobernado en 12 años y siete (7) meses de los 55 años de la democracia por la cual tanto ha luchado...y esto es más que suficiente para analizarlo a profundidad, enfrentar los problemas de fondos y formas, así como redefinir varios aspectos de su teoría y práctica.

Desde el año 2005 hemos estado escribiendo acerca de la necesidad de renovar el PRD, actualizarlo, modernizarlo, adecuarlo a estos tiempos, pues la realidad indica que los fraudes electorales que ha experimentado son solo un complemento de las deficiencias que tiene para insertarse en diversos sectores de la sociedad dominicana, pues desde el 1982 el 50% o más de los dominicanos votan en contra de ese importante partido político.


De hecho, el PLD es superior al PRD en diversos escenarios: formación política, operatividad, unidad, comunicaciones y relaciones públicas y hasta en el estilo o forma de gobernar, venderse, etc., sin mencionar la solidaridad, lealtad y buenas relaciones humanas entre sus componentes.


El PRD debe optimizar sus recursos y ser más efectivo, transparente y leal.


En los momentos de crisis es que deben surgir las grandes decisiones, por lo cual, y ya que está demostrado que el acceso y mantenimiento del PRD en el poder no es solo asunto de los candidatos que le presenten a la población votante, consideramos que debe repensarse el PRD y adoptar decisiones en los siguientes aspectos:


1) Formación política: A todos los niveles y que sea obligatoria para obtener ascensos y representatividades.


2) Ideología y práctica política.


3) Estructuras: Composiciones, cantidades, formas de integración, representatividades, geografía, adecuaciones.


4) Legislación interna: Estatutos, reglamentos, resoluciones, instrumentos, procedimientos, métodos, manuales de funcionamiento.


5) Política de recursos humanos: Reglamento de evaluación y reconocimiento del mérito partidario.


6) Política educativa: Talleres, seminarios, simposios nacionales e internacionales, sistematicidad y contenidos.


7) Vinculaciones con el exterior, sobre todo redefinir sus relaciones con la Internacional Socialista y partidos aliados.


8) Cuadros políticos y operatividad política: Organización, electoral, transporte, frentes de masas y gremios profesionales y laborales, prensa, propaganda, finanzas, eventos, etc.


9) Criterios de unidad interna: Más que estar juntos, la unidad debe darse en función de la ideología y práctica, de unidad de acción.


10) Establecer y aplicar disciplina consciente: Aplicar sanciones, por organismos, inmediatas y por tipos de incumplimientos de funciones y/o violaciones, sin privilegios ni discriminaciones y establecer castigos por tiempos para poder reinsertarse en el PRD y poder ejercer derechos internos y externos.


11) Incorporar y aplicar políticas, planes, proyectos, estrategias, tácticas y programas, así como revisarlos periódicamente en función de sus cumplimientos y resultados.


12) Democracia interna: El PRD debe definir un padrón por tipo de organismo, así como asegurar y obligar que todos sus miembros tengan iguales derechos y ejecución para elegir y ser elegido, desterrando los privilegios, discriminaciones y caciquismos.

13) Organismos: Hay que eliminar los protagonismos e individualismos, haciendo que sean los organismos, en equipo, de manera colectiva, los que adopten y ejecuten las decisiones y reciban los beneficios en función de sus aportes y méritos.


14) Sicología: Debe trabajarse el amor propio y despertarse la mística, el entusiasmo, el sentido y orgullo de pertenencia y la energía de logros.


15) Gerencia política: La práctica debe redefinirse en función de metas y objetivos colectivos, asegurando el rendimiento individual y de cada organismo.


La política es consciente, voluntaria y gratuita, por lo cual con un trabajo inteligente, sistemático y en equipo el PRD tiene el tiempo y la oportunidad de renovarse, pues solo así podrá integrarse con efectividad y mejores resultados a los diversos sectores de la sociedad dominicana, ser más productivo y estar mejor preparado para vencer las inmoralidades, uso inadecuado del poder del Estado y hasta los fraudes electorales, con fines de acceder y mantenerse en el poder y realizar los profundos cambios que requiere el pueblo dominicano.


http://elcolosodemacoris.com/

No hay comentarios:

.