Vistas de página en total

martes, 29 de diciembre de 2009

Juan Mariñe pone en circulación libro " Origen y desarrollo de la nación dominicana. Documentos ocultados en los manuales de historia"

http://elcolosodemacoris.com/

http://www.viejoblues.com/Bitacora/coloso-de-macorisso-de-macoris

Juan Mariñe pone en circulación libro " Origen y desarrollo de la nación dominicana. Documentos ocultados en los manuales de historia"

Por: Dulce María Reyes. Fotos de J. J. Rosario
SAN PEDRO DE MACORIS.- El profesor de historia Juan Mariñe puso en circulación su libro titulado " Origen y desarrollo de la nación dominicana.Documentos ocultados en los manuales de historia". La actividad social se efectuó en uno de los salones del Ayuntamiento de esta ciudad. Mariñe es un conocido militante de izquierda.

Al acto asistió un público deseoso de ensanchar sus conocimientos sobre la materia, en especial lo relacionado con el proceso de construcción del Estado y nación dominicana.

La obra que cuenta de 469 páginas es un esbozo crítico y de denuncia a lo vertido por la historia tradicional que, según el autor, ha manipulado y tergiversado la realidad histórica del pueblo dominicano.

El libro se inicia con un prefacio que denuncia la colocación del nombre de Juan Barón a una plaza de la ciudad capital realizado por el Ayuntamiento de Roberto Salcedo. Para Mariñe Juan Barón fue un asesino que reprimió con crueldad los deseos libertarios del pueblo en su época.
El libro también denuncia la complicidad de la cúpula de la Iglesia Católica en horrendos crimines y su asociación con todas las dictaduras y tiranía que han reprimido al pueblo dominicano.
Las fotos ilustran parta del público presente en el mencionado acto.

No hay comentarios:

.