Vistas de página en total

sábado, 26 de abril de 2008

En San Pedro de Macorís, UNICEF anuncia concurso Sobre Temas de Niñez y Adolescencia.

SAN PEDRO DE MACORIS. En un selectivo encuentro rueda de prensa celebrado en el Restaurant Robby Mar, del sector La Barca, en la mañana del jueves 24 de abril, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Visión Mundial República Dominicana y el Plan Internacional República Dominicana anunciaron en esta ciudad el Cuarto Concurso Periodístico sobre temas relacionados con la Niñez y la Adolescencia.

Patricia García y Julissa Montilla de UNICEF, Licelot Valdez, de Plan Internacional, Nilba Pérez de Visión Mundial, el periodista Adalberto Grullón y la licenciada Arianna Desueza Velásquez, de la Fundación Universo y Comunidad, tuvieron a su cargo hacer el anuncio al tiempo de explicar a conocer las bases del certamen para los comunicadores.

Manifestaron que entre los objetivos de ese concurso está promover la sensibilización y concientización de la sociedad sobre la necesidad de erradicar progresivamente todos los tipos de abuso y explotación de niños, niñas y adolescentes.

También contribuir a que los medios de comunicación del país dediquen más atención a los temas relacionados con la niñez y la adolescencia.

Además promover el desarrollo integral de los niños y niñas dominicanos, además de denunciar y erradicar los abusos y la explotación de que son víctimas.

Otro objetivo es estimular y apoyar la valiosa labor que realizan periodistas de distintos medios de comunicación para sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Los temas mediante los que se podría concursar son de libre elección de los y las participantes, basados en el tema general del concurso y el plazo será hasta julio de este año para presentarlos.

El concurso se realiza desde el año 2004 y consiste en reconocer a los autores y autoras de los trabajos divulgados en diarios, revistas, canales de televisión, emisoras de radio y ahora se ha incluido los medios digitales, en los que se traten temas que contribuyan a la comprensión y solución de los problemas que afectan a los niños.

Quienes tendrán derecho a concursar serán los autores de reportajes, documentales, programas especiales de radio y televisión y otros trabajos periodísticos divulgados por uno o más medios de comunicación del país.

La premiación estará dividida en prensa escrita, periodismo digital, televisión y radio y en cada una de ellas habrá dos premios, aunque el jurado podrá hacer menciones especiales de otros trabajos participantes.

En el encuentro rueda de prensa estuvieron presentes el gobernador provincial doctor Mariano Morla Lluberes, el general de la Policía Tomás Holguín la Paz, y el empresario radio difusor Calazán Omar Cepeda, entre otros.

OTRAS NOTICIAS EN
elcolosodemacorís.com




No hay comentarios:

.