Vistas de página en total

sábado, 26 de abril de 2008

Ayuntamiento inaugura edificio profesora Blanca Díaz Ordóñez; también biblioteca virtual don José Hazim Azar


Por Dulce María Reyes

SAN PEDRO DE MACORIS.- En un lucido acto que contó con la presencia de sobresalientes personalidades de esta ciudad, el Ayuntamiento que lidera el arquitecto Tony Echavarría dejó inaugurado, el jueves 24 de abril, un nuevo edificio que llevará el nombre de la extinta profesora Blanca Díaz Ordóñez. En la nueva edificación serán ubicadas las oficinas de la sindicatura, Relaciones Públicas, Cultura, Juventud, Deportes, Educación Ciudadana, entre otras.

En el segundo nivel del edificio anexo de la corporación edilicia, se instalará una moderna biblioteca virtual que llevará el nombre del extinto don José Hazim Azar.

El acto se inició con la bendición del sacerdote Ángel Díaz de la Catedral San Pedro Apóstol.
Durante la actividad pronunciaron discursos el síndico Tony Echavarría, el regido Esterling Guzmán, vicepresidente de la Sala Capitular, mientras que el también regidor Cruz Manuel Asencio, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de la profesora Díaz Ordóñez.

Pablo Bonelly Díaz, hijo de la fallecida profesora Blanca Díaz Ordóñez, quien fuera hermana del poeta Virgilio Díaz Ordóñez y tía del también poeta Virgilio Díaz Grullón, pronunció un discurso de gratitud por haberle dado el nombre de su fallecida madre al nuevo edificio del cabildo petromacorisano.

El sindico Echavarría junto al presidente de la Sala Capitular Luis Gómez y el regidor Cruz Manuel Asencio, entregaron al señor Bonelly la resolución mediante la cual se designa con el nombre de su madre el nuevo edificio anexo al cabildo.
Acompañaron al síndico en esta actividad los regidores Luis Gómez, Cruz Manuel Asencio, Francia Sánchez, Juan Carlos Martínez y Ramón Carrasco.

En la ceremonia se destacó la presencia del ex senador Josecito Hazim Frappier, quien agradeció que se honrara la memoria de su padre, don José Hazim Azar, al ponerle el nombre suyo a la biblioteca virtual situada en la segunda planta del nuevo edificio ubicado en la calle Colon pero anexo en su parte interior al edificio que aloja al Ayuntamiento.

En el acto fue puesto a circular un texto sobre la historia del Palacio Municipal de San Pedro de Macorís de la autoría del historiador Benjamín Silva Mercedes.

OTRAS NOTICIAS EN
elcolosodemaorís.com




No hay comentarios:

.