Vistas de página en total

sábado, 26 de abril de 2008

Tercera Feria Itinerante del Libro Cubano; del 27 al 29 de abril, en San Pedro de Macorís.


Por Enrique Cabrera Vásquez

SAN PEDRO DE MACORÍS. Se inicia este domingo 27 de abril la tercera Feria Itinerante del Libro Cubano con la participación de cerca de 30 escritores de la hermana nación caribeña.

Para el montaje de la Feria fue creado un amplio comité integrado por conocidos comunicadores, legisladores y hombres y mujeres vinculado al mundo de las letras y la cultura en esta ciudad.

El comunicador Manuel Ureña es el coordinador del comité que además esta integrado por Félix Ramírez Sepúlveda, Juan García y Guillo Pérez, entre otros.

El evento contará con clínica deportiva en los renglones Ajedrez, baloncesto, voleibol y beisbol.

Numerosos editores cubanos estarán en la Feria los que expondrán sus libros junto a algunos escritores de los mismos.

Temas de medicina, ingeniería, psicología, literatura, historia, lingüísticas, ciencias sociales, política, entre otros, serán expuestos al público durante los tres días de la Feria.

El evento contará con la presencia del embajador cubano en República Dominicana, Juan Astiasarán Ceballos. En tanto que el embajador dominicano en Cuba, Daniel Guerrero, quien es oriundo de esta ciudad tendrá una participación importante.

La Feria se promueve dedicada a los cubanos, René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón, considerado por el gobierno socialista de cuba como cinco héroes, por presuntamente luchar contra el terrorismo desde los Estados Unidos contra la isla.

Los cinco cubanos guardan prisión desde hace varios años en cárceles de Estados Unidos, acusados de espiar para informar al gobierno cubano.

En la referida feria serán pronunciadas varias conferencias, entre ellas una con el doctor Fermín Álvarez, historiador petromacorisano, sobre los Aportes de los Cubanos en San Pedro de Macorís.

En su versión local la Feria es patrocinada por la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento, los diputados y el senador por esta provincia.

Los tres días de Feria serán en la Plaza de la Patria, en los frentes de la Catedral San Pedro Apóstol y el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

Tras el acto protocolar de su inauguración el senador Alejandro Williams tiene un almuerzo bufete en sus oficinas políticas de la avenida Luis Amia Tío, para la delegación cubana y los miembros del comité de la Feria.

Se espera una masiva concurrencia a la feria de parte de la juventud petromacorisana y de todos los amantes de la cultura y el conocimiento emanados de los libros.

PARA OTRAS NOTICIAS VER
elcolosodemacorís.com

No hay comentarios:

.