Vistas de página en total

jueves, 24 de abril de 2008

Ayuntamiento de Roberto Salcedo el mas corrupto del país; desvía millones para la reelección

Foto de Roberto Salcedo, síndico del Distrito Nacional.

El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, estaría dedicando sumas exorbitantes para la promoción de la candidatura reeleccionista del doctor Leonel Fernández, y de forma sorpresiva habría dispuesto una reducción en el salario de todos los empleados, incluyendo los barrenderos, para el sobrante de esas reducciones destinarlo a financiar la reelección del Presidente Leonel Fernández.

Según una fuente ligada al cabildo capitalino, la situación en el Ayuntamiento del Distrito Nacional es tal, que a los empleados se les está descontando mensualmente RD$1,000 de sus salarios, incluyendo aquellos que recogen la basura en calles y avenida la ciudad.

Más serio aún, es que los trabajadores desconocen los motivos del descuento, y las autoridades al parecer han entendido que estos no merecen se les explique las razones de la acción, que cae, incluso, en el irrespeto.

La fuente aseguró a EL COLOSO DE MACORIX que actualmente todas las instituciones públicas destinan parte de sus presupuestos para fines reeleccionistas, y que sus incumbentes están tan de lleno en la campaña, que abandonan sus funciones por tres y cuatro días.

No se explica la cantidad exagerada de funcionarios que acompañan al candidato reeleccionista en sus actividades proselitistas. El síndico Roberto Salcedo ocupa siempre los primeros lugares en esos escenarios.

También el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier; y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández.

Además, en primera fila siempre están Félix Bautista, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado; Felipe Payano, secretario de Deportes; Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas y el director del INDRHI, Héctor Rodríguez Pimentel.

Asimismo, gran cantidad de oficinas de relaciones públicas y comunicaciones de oficinas oficiales, incluso de las secretarías de Estado, trabajan en la promoción directa de la candidatura reeleccionista del presidente Fernández y, en otros casos, vinculados indirectamente.

Uno de esos trabajos indirectos de las oficinas de relaciones públicas es hacer encuestas vía telefónica tomando como referencia las guías de las compañías telefónicas y monitorear todas las encuestas sobre preferencias electorales que hacen los periódicos digitales para votar en ellas, y correr la voz al resto de sus compañeros de trabajo.

Igualmente, empleados de la oficina de relaciones públicas del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), todos pertenecientes al Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), como carecen de funciones, se dedican a llamar a todos los ciudadanos beneficiados con la Tarjeta Solidaridad para recordarle que su voto debe ser morado.

Hasta hace poco, el gobierno utilizó los portales oficiales de la Presidencia de la República y del Centro de Información Gubernamental para difundir propaganda electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El portal de la Presidencia de la República, www.presidencia.gov.do, a cargo de la Dirección General de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia de la República, había estado colocando en línea los discursos e informaciones relativas a los actos de campaña electoral en los que participan el presidente Leonel Fernández Reyna, incluso en los que ha vertido ataques directos contra la oposición.

De igual manera, el portal electrónico del Centro de Información Gubernamental (CIG), www.cig.gov.do, se sumó en esa oportunidad a esa práctica de difundir propaganda electoral partidista, como si se tratara de asuntos de interés general del Estado Dominicano.
LEA OTRAS NOTICIAS EN
elcolosodemacoris.com










No hay comentarios:

.