Vistas de página en total

jueves, 13 de marzo de 2008

Represión e intolerancia de la reelección de Leonel. Dispersan con bombas, golpes, palos, disparos y agua quimica marcha pacifica de los médicos




































Enviado por: Luís Guzmán. Fotos de Justo Marcallo

Cientos de médicos que marcharon en la mañana del miércoles 12 de marzo hacia el Palacio Nacional para presionar por un reajuste salarial y la eliminación de la cuota de recuperación a los pacientes en los hospitales estatales, fueron brutalmente dispersados por la Policía. La protesta pacifica fue dispersada con disporos, bombas, palos, golpes, empujones, arrestos, insultos, amenazas y chorros de agua química, cuando se aproximó cerca del Palacio Nacional, en la avenida México con Emilio Prud` Homme.

Los médicos, tras el incidente, se reagruparon en la avenida México con Emilio Prud´ Homme, del sector San Carlos, y montaron una vigilia con música mientras la situación se normalizaba.

La marcha al Palacio fue iniciada por cientos de médicos acompañados de choferes, estudiantes universitarios, profesores y dirigentes del Foro Social Alternativo convocados por el Colegio Médico Dominicano (CMD) para reclamar del gobierno un aumento salarial para los galenos.

Vociferando consignas como “Si los médicos no luchan, se mueren de hambre”, “Esta lucha no se para ni con bomba ni con balas”, y exhibían cartelones con inscripciones similares.

“Salud y educación para todos”, “Aumento salarial”, “Subsidio para todos”, “El dinero de la Sun Land”, “Las nómina CB: un robo”, se leía en los cartelones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello Dear, are you truly visiting this web page on a regular basis, if so after
that you will absolutely obtain good knowledge.


my webpage; natural cellulite treatment

.