Vistas de página en total

martes, 18 de marzo de 2008

Otro guerrillero de las FARC mató a su comandante y se rindió

Este lunes se pagó la recompensa por la muerte de Iván Ríos, asesinado el pasado 7 de marzo.

Bogotá.- Un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mató a su jefe en la costa caribeña del norte del país y después se entregó a la justicia, tal como ocurrió hace diez días con uno de los líderes de ese grupo, se informó hoy.

El nuevo caso se registró en la región de los Montes de María (norte), donde un insurgente conocido como "Santiago" dio muerte a un cabecilla del frente número 37 de las FARC identificado como "Emilio", indicó a los periodistas el almirante Roberto García, jefe de la Fuerza Naval del Caribe.

El oficial precisó que el cuerpo del guerrillero ultimado fue encontrado en una zona rural entre los municipios de El Carmen de Bolívar y San Onofre (800 kilómetros al norte de Bogotá), gracias a los datos proporcionados por desertores.

El pasado 7 de marzo el Gobierno colombiano informó de que el guerrillero Pedro Pablo Montoya, alias "Rojas", confesó que había asesinado a Manuel Jesús Muñoz o Juvenal Velandia, alias "Iván Ríos", uno de los siete integrantes del Secretariado o mando superior de las FARC.

"Rojas", que está detenido en un batallón de Pereira (oeste) indicó que aspiraba a que las autoridades le pagaran la recompensa del equivalente a 2,5 millones de dólares que se ofrece por cada uno de los líderes de las FARC.

El Ejecutivo confirmó el pasado viernes que dividirá ese pago entre varias personas que facilitaron ubicar a "Iván Ríos", incluyendo a Rojas", pero el posible pago desató una polémica por parte de sectores que consideran que no se puede pagar por cometer asesinatos.

El almirante no precisó si en el caso de "Santiago" se estudiará el posible pago de una recompensa.

No hay comentarios:

.