"Iván Ríos", alias de Manuel de Jesús Muñoz, fue muerto la semana pasada por Pedro Pablo Montoya "Rojas", su jefe de seguridad, quien se entregó a las autoridades colombianas con una mano cercenada de "Ríos", su pasaporte, su cédula de ciudadanía y su computador personal.
"La mentira ruin, es el arma favorita del Gobierno narcoparamilitar del (presidente colombiano, Álvaro) Uribe y sus áulicos", dice el comunicado difundido por su página de internet "Resistencia".
Según las FARC, Uribe y sus ministros buscan "desdibujar la realidad, bien sea en el terreno local del conflicto social y armado, o inclusive, desconociendo y/o tergiversando las graves repercusiones internacionales que producen las ínfulas guerreristas del lacayo del imperio", en alusión a Estados Unidos.
También afirman los rebeldes que los "agentes del narcotráfico y del imperio, han trazado el plan de propagar la falsa idea de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se están resquebrajando moralmente".
Por otra parte, añaden, "Resistencia informa a la opinión pública nacional e internacional que nuestras instancias superiores trabajan arduamente en el esclarecimiento de los hechos".
Las FARC aseguran que sus columnas guerrilleras "combaten con firmeza y lealtad por la causa revolucionaria" en todo el país, lo que, agregan "no impedirá que muy pronto haya información nuestra, creíble y respetable, sobre los últimos acontecimientos".
Según el comunicado, "comandos estadounidenses acompañan física y tecnológicamente la ofensiva del Gobierno".
VER OTRAS NOTICIAS EN
elcolosodemascorís.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario