Vistas de página en total

miércoles, 12 de marzo de 2008

FARC califican de "sórdido novelón" información sobre muerte de "Iván Ríos"

Bogotá, (EFE).- Las FARC calificaron de "sórdido novelón" del Gobierno colombiano las informaciones "alrededor de la muerte" del miembro del Secretariado, la cúpula de la guerrilla, "Iván Ríos", asesinado por uno de sus guardaespaldas, y que investigarán los hechos que rodearon su asesinato.

"Iván Ríos", alias de Manuel de Jesús Muñoz, fue muerto la semana pasada por Pedro Pablo Montoya "Rojas", su jefe de seguridad, quien se entregó a las autoridades colombianas con una mano cercenada de "Ríos", su pasaporte, su cédula de ciudadanía y su computador personal.

"La mentira ruin, es el arma favorita del Gobierno narcoparamilitar del (presidente colombiano, Álvaro) Uribe y sus áulicos", dice el comunicado difundido por su página de internet "Resistencia".

Según las FARC, Uribe y sus ministros buscan "desdibujar la realidad, bien sea en el terreno local del conflicto social y armado, o inclusive, desconociendo y/o tergiversando las graves repercusiones internacionales que producen las ínfulas guerreristas del lacayo del imperio", en alusión a Estados Unidos.

También afirman los rebeldes que los "agentes del narcotráfico y del imperio, han trazado el plan de propagar la falsa idea de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se están resquebrajando moralmente".

Por otra parte, añaden, "Resistencia informa a la opinión pública nacional e internacional que nuestras instancias superiores trabajan arduamente en el esclarecimiento de los hechos".

Las FARC aseguran que sus columnas guerrilleras "combaten con firmeza y lealtad por la causa revolucionaria" en todo el país, lo que, agregan "no impedirá que muy pronto haya información nuestra, creíble y respetable, sobre los últimos acontecimientos".

Según el comunicado, "comandos estadounidenses acompañan física y tecnológicamente la ofensiva del Gobierno".
VER OTRAS NOTICIAS EN
elcolosodemascorís.com


No hay comentarios:

.