Vistas de página en total

domingo, 27 de enero de 2008

Las aspiraciones de Ucrania de forzar si ingreso en la OTAN complicarán sus relaciones con Rusia

Moscú.- RIA Novosti. Las aspiraciones de Ucrania de forzar su ingreso en la OTAN tendrán consecuencias muy serias para el desarrollo de las relaciones ruso-ucranianas, subrayó hoy un comunicado de la cancillería rusa.

El comunicado, que resumió un encuentro la víspera entre el viceministro ruso Borís Karasin y el embajador de Ucrania en Moscú, Oleg Deminin, subrayó que los planes de Kiev de incorporase a la OTAN, "influirán negativamente en la seguridad de toda Europa".

Recientemente, en una carta remitida al Secretario General de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, las autoridades ucranianas expresaron la confianza de que su país será admitido en el Plan de Acción de Adhesión a la OTAN (MAP), en la cumbre de esa organización que se celebrará en Bucarest, el próximo mes de abril.

"La parte rusa expuso su preocupación por la solicitud de Ucrania de ser admitida en el MAP", indicó el comunicado de la cancillería rusa.
Durante el encuentro, las partes abordaron asuntos relacionados con la preparación de la próxima reunión de la Comisión Gubernamental Rusia-Ucrania que estará encabezada por los presidentes de ambos países.

En este sentido, la cancillería rusa destacó la importancia de la próxima visita a Moscú de la secretaria del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Raisa Bogatireva.

También se destacó el carácter positivo del dialogo ruso-ucraniano durante la recién celebrada sexta reunión de la comisión bilateral sobre el funcionamiento y permanencia en territorio ucraniano de la base de la Armada de Rusia en el mar Negro.

OTRAS NOTICIAS EN
elcolosodemacorís.com


No hay comentarios:

.