Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2008

La madre de Betancourt acusa al presidente Uribe de poner a secuestrados en riesgo de muerte

Por: TeleSUR

Foto de:Yolanda Pulecio, madre de Betancourt

TeleSUR.- Yolanda Pulecio, madre de la retenida de las FARC Ingrid Betancourt, acusó el domingo al presidente colombiano, Alvaro Uribe, de poner en riesgo de muerte a los secuestrados con la orden que dio a la fuerza pública de cercar las zonas donde éstos se encuentren.

"Esa declaración nos muestra que a él (Uribe) la vida de los retenidos no le importa, que no tiene ningún problema para poner en riesgo la vida de todos los secuestrados", dijo Pulecio a la agencia francesa AFP.

"Fue lo que pasó con los diputados, en medio de una balacera pueden morir, es ponerlos en peligro. Eso me tiene muy preocupada y triste, no siento la seguridad democrática del gobierno", añadió.

Pulecio se refería a la muerte, en junio pasado, de 11 ex diputados retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La guerrilla aseguró que éstos perecieron en un ataque de un grupo militar no identificado, mientras el gobierno sostiene que fueron ejecutados por los guerrilleros.

"Los secuestrados están en peligro de muerte, las condiciones de salud de Ingrid, de (el ex senador) Jorge Géchem son para morirse uno de la angustia", señaló la madre de la política franco-colombiana.

El sábado, Uribe ordenó a la fuerza pública cercar las zonas donde las FARC mantengan a los rehenes, para presionar su liberación.
OTRAS NOTICIAS EN
elcolosodemacorís.com

No hay comentarios:

.