Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2008

Daniel Ortega dice si le “tocan” a Venezuela, América Latina arderá

FOTO. DPA.- El presidente Hugo Chávez conversa con Daniel Ortega durante una visita a Caicara de Maturin en Venezuela.

CARACAS.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió ayer a Colombia que si “tocan” a Venezuela se “incendiará la región”, mientras que el mandantario venezolano, Hugo Chávez, propuso crear un consejo de Defensa del ALBA.

“Tocar a Venezuela es incendiar la región. Aquí nadie se va a quedar quieto”, dijo Ortega, quien participó en el programa de radio y televisión de Chávez “Aló presidente”.

La advertencia llegó un día después de que Chávez denunciara que Bogotá está “fraguando” una agresión bélica contra Venezuela por supuestas órdenes de Estados Unidos.

Luego de la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que terminó el sábado en Caracas, Ortega se quedó para participar en el programa de Chávez.

El mandatario venezolano propuso la creación de un Consejo de Defensa del ALBA y de las fuerzas militares de los países que conforman este grupo, de manera que “si se meten con uno se meten con todos”.

“Deberíamos trabajar en el ALBA para conformar una estrategia de defensa conjunta e ir articulando nuestras Fuerzas Armadas, Fuerzas Aéreas, Ejércitos, Marinas, Guardias Nacionales, cuerpos de inteligencia, porque el enemigo es el mismo, el imperio de los Estados Unidos, y si se meten con uno de nosotros se meten con todos”, dijo Chávez.

El mandatario venezolano dijo que encomendarán esta misión a los ministros de Defensa, para que “vayan preparando unos papeles de trabajo”.

El ALBA está conformado por Caracas, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Dominica, y se presenta como la contraparte del área de Libre Comercio de las Amércas (ALCA).

OTRAS NOTICIAS EN
elcolosodemacorís.com




No hay comentarios:

.