Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2008

Cónsul saluda posición del Gobernador de San Martin

Enviado por: Máximo Castro

La Cónsul General de la República Dominicana en esta isla, Doris Elsa Vásquez Martínez, saludó la acogida dada por el Teniente Gobernador del Territorio Insular, Franklyn Richards, a su propuesta de que sean adoptadas medidas que favorezcan la legalización de una gran cantidad de trabajadores inmigrantes, en su gran mayoría dominicanos, que llevan largo tiempo residiendo en la isla.

“Saludo la reacción positiva del señor gobernador Franklyn Richards, a la solicitud que he hecho por la situación es preocupante y amerita sea solucionada por las autoridades locales”, expresó.
Indicó que al formular su propuesta, lo hizo con el mayor respeto y cuidado, tomando en cuenta que todo país es soberano de aceptar o no en su territorio a la persona o grupo de personas que deseen.

Dijo asimismo que todo ciudadano extranjero debe ajustarse y las leyes y las normas que rigen la costumbre del país donde han decidido vivir, y que una de esas normas legales que deben cumplir es residir legalmente.

Sin embargo expresó entender que en el caso de los inmigrantes indocumentados de aquí, la situación es un tanto diferente, ya que estos se convierten en víctimas de sus empleadores, que pese a cobrarles impuestos, y otras sumas de dinero dizque para legalizar su estatus en la isla, terminan estafándolos, esto sumado a los bajos salarios que le pagan debido su estatus de indocumentados.Indicó que la apertura del gobernador Franklyn Richards, es un indicativo de que se hallará solución a este grave problema, vigente en la isla por muchos años.

Tras agradecer el gesto del gobernador de San Martín, la Cónsul Dominicana, dijo que solo espera sostener un encuentro con Richards, para allí discutir las posibles soluciones al estatus de muchos indocumentados, que residen para mas de cinco y diez años en la isla.

OTRAS NOTICIAS EN
elcolosodemacorís.com

No hay comentarios:

.