Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2008

Gobernador de San Martín favorece legalización de estatus de inmigrantes a dominicanos residentes por muchos años en la isla

Enviado por: Máximo Castro.

GREAT BAY, San Martín. El Gobernador del Territorio Insular de esta isla, Franklyn Richards, halló meritos en el llamado hecho por la Cónsul de la República Dominicana, Doris Elsa Vásquez Martínez, en el sentido de que se instituya un sistema que permita la legalización del estatus de un gran número de trabajadores inmigrantes que residen en la isla por muchos años.

El Gobernador, se expresó en estos términos durante la celebración de una rueda de prensa celebrada aquí.

Richards, denunció las acciones de algunos empleadores que explotan a sus empleados, sobre los que considera debe caer todo el peso de la ley.

Prometió que discutirá el caso con el Comité Tripartito y con el Ministro de Justicia David Dick.“La explotación de trabajadores es algo de debe cesar, esto deberá ser discutido en la reunión del Comité Tripartito”, exclamó.
Señaló que el empleado que se compruebe haya cobrado dinero a su empleado para legalizar su estatus ni lo haya hecho, enfrentará la ley.

“Empleadores que agredan la dignidad y los derechos de sus trabajadores, habrán de enfrentar la ley”, señaló Richards.

La cónsul dominicana, dijo en una rueda de prensa, que muchos de los trabajadores ilegales en la isla son víctimas de sus propios patrones.

Dijo tener en su oficina una gran cantidad de quejas de nacionales dominicanos en este sentido.
Por esta razón pidió a las autoridades que instituyan una especie de periodo de gracia a fin de que muchos inmigrantes que residen por largos años en la isla tratando de conseguir papeles, puedan finalmente legalizar su estatus.

Dijo entender que esto sería justo ya que la mayoría de estas personas, han sido víctimas de personas desaprensivas que le cobran altas sumas de dinero y luego estafándoles su dinero por que al final todo se trata de un engaño.

Expresó también que muchos empleadores se niegan a firma a empleados que labora por largos años para ellos, a los que les cobran impuestos que nunca llegan a las oficinas de impuestos por lo que se constituye una estafa.

Señaló el gobernador que habrá que buscar una solución a personas que tienen entre cinco y diez años trabajando en la isla sin que sus empleadores se hayan dignado en hacerle sus papeles.
"No seré suave con ninguno de estos patronos, de eso pueden estar seguros”, expresó finalmente el gobernador.

OTRAS NOTICIAS EN
elcolosodemacorís.com

1 comentario:

judhit dijo...

...quisiera saber si una residente de USA (cubana), que vivio durante cinco anos en la isla, podria beneficiarse de esta nueva regulacion migratoria. Puesto que considero que en un futuro, me gustaria radicarme permanentemente en la Isla.

Gracias

Judhit

.