Vistas de página en total

domingo, 6 de abril de 2014

Presidente Maduro devela plan paramilitar para desestabilizar al país. Informa captura de narcotraficantes que participaban en guarimbas en los estados Táchira y Barinas

Responsabiliza a la MUD por hechos violentos en el país

(VIDEOS) https://www.youtube.com/watch?v=wpU6IGa_qKI

05/04/14.-  El presidente de la
República, Nicolás Maduro, denunció que bandas paramilitares y narcotraficantes están vinculadas con los planes desestabilizadores impulsados por la ultraderecha venezolana.

Durante una jornada de trabajo con alcaldes y gobernadores bolivarianos, desde el Circulo Militar de Caracas, aseguró que “las bandas criminales de narcotraficantes y paramilitares colombianos y de la frontera están directamente involucradas en dirigir, planificar y ejecutar las guarimbas”.

Además manifestó que sectores de la derecha tienen planes de trasladar a estos criminales a la ciudad capital para que emprendan acciones violentas.

El jefe de Estado anunció que fueron capturados narcotraficantes que participaban en guarimbas en los estados Táchira y Barinas.

Puntualizó que en San Cristóbal, estado Táchira, se logró la detención de Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, “uno de los más buscados narcotraficantes por las autoridades internacionales de lucha contra el narcotráfico”.

Subrayó que fue capturado mientas dirigía parte de las barricadas en la entidad andina.

Igualmente, informó que en el estado Barinas fue capturado Hugo Alberto Nuncira Soto, de nacionalidad colombiana, quien tiene solicitud de difusión roja por Interpol y “estaba al frente de guarimbas y barricadas”.

Nuncira Soto forma parte de la banda Los Urabeños, en Colombia, dedicada al narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

El mandatario destacó que en la misma entidad fue aprehendido Adrison Fredire Mosquera, “un jefe de guarimbas”, quien también es requerido por contrabando y “se le capturó con un fusil de guerra, cartuchos calibre 7.62”.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que en los hechos violentos ocurridos en el país está involucrada “la mano del paramilitarismo colombiano. Sabemos que Los Urabeños son un derivado de lo que fueron las Autodefensas Unidad de Colombia, que tenían relación directa con Álvaro Uribe”.

Dijo que el expresidente colombiano Uribe “es uno de los financiadores y de los que propicia las actividades de Voluntad Popular”.

Maduro señaló que la oposición guarda un silencio cómplice ante la captura de narcotraficantes y paramilitares en guarimbas.

“Ramón Guillermo Aveledo, tú que eres el jefe de la oposición, a ti me dirijo, vamos a ver si tienes un poquito de aquello para escuchar esto y salir a condenarlo”, dijo.

INVESTIGARÁN VIOLENCIA EN LA UCV

El jefe de Estado ordenó investigar la situación de violencia registrada ayer en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Denunciar el fascismo es una necesidad para seguir combatiéndolo, derrotándolo, y que en Venezuela reine la paz, el respeto, la convivencia”, subrayó.

Maduro mostró un video de los hechos violentos ocurridos en esta casa de estudio, en los que fue agredido William Muñoz, estudiante de la escuela de Derecho, por parte de encapuchados que lo golpearon e intentaron quemarlo.

Además anunció que solicitó una investigación exhaustiva para determinar las fuentes de financiamiento de los grupos violentos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este sábado que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es la responsable de los hechos violentos que han ocurrido en el país desde el pasado 12 de febrero, y que han generado terror y muerte en el pueblo venezolano.

"Todo es responsabilidad de la MUD, porque no han tenido el coraje para salir a condenar la violencia, llamar a la paz y sentarse en una mesa de diálogo por la paz con el Gobierno revolucionario. Es culpa directa de ellos y tenemos que entenderlo así", dijo el Mandatario desde el estado Nueva Esparta.

Indicó que la quema de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en el estado Táchira -el pasado 18 de marzo- de autobuses y de estaciones del Metro de Caracas, entre otros delitos, "son responsabilidad de la MUD".

Alertó que la intención de la MUD es esperar a que grupos violentos y terroristas sigan perjudicando al país, generando escenarios de desestabilización, para luego aparecer "con la carta de salvación" para el pueblo.

"Ellos juegan a las dos aguas: se quedan quietos para ver si todo se daña y después salir ellos con su carta salvadora", explicó Maduro.

Durante una jornada de Gobierno de Calle en esa entidad, el Presidente desmintió la falsa matriz de opinión que mantienen grupos de la oposición, que aseguran que los seguidores de la Revolución Bolivariana apoyan su proceso de Gobierno sólo para recibir algo a cambio.

"Aquí no estamos comprando a nadie, ni nadie está en venta, ni es nuestro método político", enfatizó el Presidente.

Asimismo, pidió que, con el apoyo de las unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), se inicie "una gran jornada de información, de comunicación", en todas las comunidades del país, para combatir la violencia promovida por la oposición venezolana, "y así tocar las puertas para construir la paz".

Maduro además dijo que en esta jornada realizarán un proceso de vigilancia en el país durante los días de Semana Santa, a través del acompañamiento de las procesiones, entre otras actividades propias de este asueto.
"Máxima alerta a las UBCh. Esta jornada es una tarea especial que yo les pido, para difundir la verdad y construir la paz", agregó.

 DIÁLOGO POR LA PAZ

El mandatario ratificó el llamado a la oposición al diálogo, retomando el tema del Plan de Pacificación como punto central de una mesa de conversaciones permanente.
Expresó su disposición a iniciar reuniones de trabajo con los mandatarios regionales de la derecha.

No hay comentarios:

.