Vistas de página en total

jueves, 27 de marzo de 2014

Cientos de miles de venezolano se movilizan diciéndoles sí a la Revolución Bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro. Recuerdan salida de Chávez de prisión de Yare

Video. El amor del pueblo por Chávez es más grande que nunca: Maduro  https://www.youtube.com/watch?v=OvV7zMN_OWU


Video. Grupos opositores mantienen actos violentos en Venezuela

https://www.youtube.com/watch?v=O-9kd1xuR9o

CARACAS.- Continuando con la permanente jornada de movilización popular esta semana cientos de miles del pueblo venezolano se han lanzado a las calles en todo el país manifestando su respaldo decidido a la Revolución Bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro. Con estas movilizaciones  populares, sindicales, gremiales, profesionales, comunitarias y de las fuerzas armadas el pueblo chavista le sale al frente  a las acciones vandálicas y terroristas que desde hace varias semanas  vienen ejecutando sectores radicales de la  oposición.

El pueblo chavista aprovecho la ocasión,  al cumplirse, este 26 de marzo, los  20 años de la salida de  su líder Hugo Chávez Frías  de la prisión de Yare, ubicada en el estado Miranda.

La tarde del 26 de marzo de 1994, con la frase impresa en pancartas "La esperanza en la calle", una multitud recibió a Chávez a su salida de Yare. Ese día, el pueblo lo esperó a las afueras del centro penitenciario para apoyarlo en su proceso de construcción democrática.

Muchos recuerdan el mensaje que, un día después de la salida de cárcel, el teniente coronel Chávez envió al pueblo venezolano. Más que un mensaje, un compromiso materializado e inquebrantable.  "(...) Hay algo fundamental, para transformar al país hay que tomar el poder político, el pueblo debe tomar el poder político, y en eso trabajaremos activamente, porque ningún proyecto nacional, por muy elaborado que esté, tendrá viabilidad si no hay poder político o si el poder político no está en manos del pueblo y de sus dirigentes naturales que deben conducir ese proyecto", dijo al pueblo Chávez, el 27 de marzo de 1994.

 Leal a sus principios, tal y como lo fue Hugo Chávez, hoy hecho millones continúa el sendero que dirige la consolidación del socialismo, un país de paz y de reivindicación social, donde el pueblo es el que manda y no la oligarquía.

 "Chávez estuvo siempre sometido a los intereses del pueblo y del país. Eso lo tenemos que retribuir con fidelidad y trabajo", manifestó Enmanuel Godoy, del estado Trujillo.

 Godoy recordó una de las conversaciones que sostuvo haces unos años con su abuelo, quien consideraba a Chávez como "otro Simón Bolívar".

 "Me contaba las humillaciones que recibía el pobre en gobiernos anteriores. Eran ciudadanos solo en elecciones, después los convertían en un cero a la izquierda, porque siempre, todo lo que hacían era en función de la burquesía y del imperio. Con Chávez fue todo lo contrario, y eso hizo que el amor al Comandante fuera imposible de romper", recordó y dijo que es por ello que hoy se encuentra en la capital formando parte de esta movilización.

 El amor a Chávez hoy dijo presente en Caracas. "Porque cumplió lo que predicó", expresó Ronald Pérez, de Carabobo.

Yahana Arreaza, integrante de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) en el estado Guárico, dijo que todos los jóvenes deben estar siempre a la defensa de la Revolución Bolivariana para poder alcanzar el socialismo que soñó el comandante Hugo Chávez.

 "Hugo Chávez fue un humanista, feminista, un gran socialista y líder nacional e internacional que hoy es amado por su pueblo y de toda Latinoamerica, que siguen su legado así como nosotros, que este día lo estamos demostrando", indicó.

 Claudia García, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), manifestó que gracias a la llegada al poder del comandante Chávez, la juventud venezolana tiene mayor participación en la política.

 "Los gobiernos de la cuarta República no le daban la libertad a las personas de llegar a un cargo político. Hoy en día hasta los estudiantes podemos ser un líder político", dijo durante la movilización.

No hay comentarios:

.