Vistas de página en total

lunes, 24 de marzo de 2014

Armada por la oposición. Guerrillas urbanas operan en Venezuela; ya han producido varias bajas de militares, policías y civiles.

Grupos opositores mantienen actos violentos en Venezuela

https://www.youtube.com/watch?v=O-9kd1xuR9o

Maduro: La prensa burguesa es aliada del terrorismo nazi-fascista de la Derecha que quemó a la UNEFA y otras 14 universidades

Otro militar asesinado  en Mérida

24 de marzo de 2014.- El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, confirmó este lunes el fallecimiento  del sargento ayudante de la Guardia Nacional Bolivariana, Miguel Antonio Parra, de  42 años, quien fue impactado en el cuello por una bala, causándole la muerte minutos después de haber ingresado al Hospital Universitario de los Andes. En cada jornada llevada a cabo por  los grupos violentos son apostado francotiradores que fríamente disparan contra los efectivos que acuden a quitar los obstáculos de las vías para permitir la movilidad de peatones, transeúntes y vehículos.  A pesar de los continuos ataques criminales la gran prensa propaga insistentemente que las protestas que se escenifican en Venezuela  son pacificas.

Momento que son atacados los efectivos de la GNB

CARACAS.- Los grupos armados que vienen atacando con armamentos de alto calibre  las unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como, militares, policías, y toda autoridad que le obstaculice o se interponga  antes sus continuadas  acciones vandálicas y terroristas, operan en Venezuela  apoyados y financiados  por sectores radicales  de la oposición que  apuestan a una salida violenta del Presidente Nicolás Maduro del poder.

Estos grupos armados  ya  han producidos varias bajas de militares y policiales, incluyendo oficiales. También algunos civiles han sido asesinados por estos grupos violentos.  El mismo mandatario venezolano ha denunciado en reiteradas  ocasiones que la oposición recibe fuertes sumas de dinero de Estados Unidos, La Unión Europea y las elites del poder económicos y financieros mundial, quienes insisten a costa de lo que sea en  derrocar el experimento  bolivariano - chavista conocido como el  Socialismo del Siglo XX1. En el asalto  e incendio de la universidad UNEFA los atacantes pintaron  grafitis  loando al ex presidente  Colombiano Álvaro Uribe,  señalado por el presidente Maduro como uno de los principales artífice del financiamiento a los grupos radicales de oposición.

Mientras el  presidente Nicolás Maduro reitera su llamado a la paz y al dialogo, y muy a pesar del demostrado respaldo mayoritario de la población venezolana al gobierno constitucional,  los grupos opositores persisten en una salida no democrática. Para ello cuentan con el abierto respaldo de los medios de comunicación que desde una línea de manipulación, distorsión, tergiversación, mentiras y calumnias, propagan una imagen dantesca, dramática y de pánico total del país,  procurando crear un  ambiente favorable de opinión pública internacional que  justifique cualquier  intervención militar en Venezuela sin importar sus consecuencias geopolíticas. El fin justifica los medios. Al chavismo hay que derrocarlo de cualquier manera, cueste lo que cueste, no importa que la intervención produzca millones de muertos y destrucción como en Irak, Libia o Siria, es la filosofía estratégica emanada del laborantismo conspirativo que se afana en pulverizar la Revolución Bolivariana y Chavista. 

El gobernador Francisco Rangel Gómez denunció este domingo que grupos violentos atacaron con armas de fuego vehículos blindados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Bolívar. “Estos individuos no son precisamente estudiantes, sino mercenarios completamente preparados”, destacó.

 Así lo informó durante una rueda de prensa en compañía del Alto Mando Militar del CORE 8, transmitida por el canal Venezolana de Televisión, para ofrecer un balance sobre las acciones vandálicas y criminales en el municipio Caroní.

 El líder regional indicó que, según las investigaciones, los impactos de balas provienen de armas de calibre 7,62, de 9mm y 38mm. “Ya hay personas identificadas, serán enjuiciadas como terroristas”, dijo.

 Agregó,  que Audelid Rangel Flores, capitán de la GNB, se suma a la lista de  heridos y muertos que han caído victima del fuego de estos grupos.

“Estamos en una guerra donde el enemigo no tiene rostro, los partidos políticos no quieren dar la cara”, resaltó.

 Señaló que han sido destruidos 29 semáforos en Ciudad Guayana, 6 vehículos quemados, un bus de Transbolívar “que lo único que hace es trasladar a la ciudadanía de un punto a otro” y el incendio al Abasto Bicentenario en Puerto Ordaz.

 Asimismo han derribado a más de 200 árboles en Ciudad Guayana, incendiado las subestaciones de Alta Vista y Los Olivos, así como la Villa Olímpica y secuestrado dos camión-cisternas de combustible.

 Denunció que hay grupos violentos (guerrilla urbana) en Bolívar que están sembrando el terror en la población, al tiempo que aseguró que la Gobernación está trabajando día y noche para acabar con la violencia.

Maduro: La prensa burguesa es aliada del terrorismo nazi-fascista de la Derecha que quemó a la UNEFA y otras 14 universidades
Así lo resumió el Presidente Nicolás Maduro, ante los jóvenes y estudiantes universitarios de la UNEFA que marcharon a favor de la paz y en rechazo a los ataques promovidos por partidos políticos de ultraderecha en contra del pueblo venezolano.

“No estamos exagerando, no sólo quemaron la Unefa (Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada) de San Cristóbal, han quemado 15 universidades o recintos en el país y hoy lo denuncio ante el mundo”.

“Fíjense lo que sucede, incendian esta universidad y los medios de comunicación de la burguesía se quedan callados, censuran la verdad, esa es la verdad- verdadera”, destacó.

“La prensa y la televisión burguesa son aliados del terrorismo”, denunció públicamente.

Recordó que ya es grave hacer barricadas, poner guayas decapitadoras y destruir o quemar patrimonio público, y aún más grave disparar contra inocentes y matar ciudadanos y efectivos de la fuerza pública. Pero haber quemado una universidad pública nunca se ha visto en Venezuela.

“No hemos visto a un solo dirigente opositor salir a solidarizarse con los estudiantes universitarios y condenar la quema de esta universidad. ¿Por qué? Ni uno solo de ellos. ¿Por qué creen?. Y algunos dicen que exageramos cuando decimos que la Derecha venezolana ha involucionado en corrientes neofascistas y no democráticas. ¡No respetan al pueblo ni a la constitución ni a nadie y han creado unos monstruos”.

No hay comentarios:

.