Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2011

Carta pública de los estudiantes de la UASD-CURSAPEM al presidente Leonel Fernández Reyna

Frente a comitiva de la UASD enbabezada por su rector Mateo Aquino Febrillert, autoridades de S. P. M asumen compromiso buscar 15 millones para CURSAPEM, antes del 16 de enero.



La comitiva de la UASD estuvo integrada por su rector Mateo Aquino Febrillet, Emmma Polanco, vice rectora administrativa, Francisco Terrero Galarza, vicerrector de Extensión, Zenón Ceballo, Director de Centros Regionales, María del Rosario García (Charo), directora del CURSAPEM y Luís Báez, sud-director de CURSAPEM

http://www.elcolosodemacoris.com/

San Pedro de Macorís, R.D.



Lunes 12 de diciembre 2011.


Dr. Leonel Fernández Reyna.


Excelentísimo señor Presidente de la República.


Su despacho.


C I U D A D.


Antes que nada, plácenos saludarlos y expresarles nuestros más sinceros parabienes.


Señor presidente de todos los dominicanos, con todo respeto y consideración los estudiantes de la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la ciudad de San Pedro de Macorís mejor conocida como CURSAPEM, tenemos a bien dirigirnos a usted para poner en sus manos la angustiosa situación por la que estamos atravesando en estos momentos. Quizás se ha enterado por los medios de comunicación que el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, anunció que a partir del semestre a iniciarse en enero del año 2012 el centro universitario de la provincia de San Pedro de Macorís, CURSAPEM, sería cerrado por falta de recursos presupuestario, según sus propias palabras. Esta infausta decisión sería un golpe demoledor al deseo de superación de una población estudiantil de más de casi tres mil alumnos que tiene matriculado en la actualidad nuestro centro. Oportuno recordar que CURSAPEM se instaló en San Pedro de Macorís después de más de 15 años de lucha y reclamo por parte de la población que siempre lo vio este anhelo como una imperiosa necesidad. Su cierre crearía un ambiente de frustración, pesadumbre y sobresalto en millares de estudiantes que nunca podrán pagar el alto costo de cualquier universidad privada.


Según fuentes internas de la UASD la decisión de cerrar el centro CURSAPEM obedece a la negativa de la Ministro de Educación Superior, Lic. Ligia Amado Melo de Cardona, en consignar en su presupuesto nuestro centro. Si esto es así, entonces nos vemos precisados a apelar a vuestra sensibilidad a fin de que interponga sus buenos oficios y autoridad para revertir tan obstinada, cerrada e injusta actitud. La realidad de esta situación pone en sus manos la suerte de miles de estudiantes pobres de nuestra comunidad. El cierre de CURSAPEM mas que un atentado criminal contra el legitimo derecho de los pobres a acezar a la educación superior tal y como lo consagra nuestra Constitución, contribuiría a empujar hacia el laberinto de la delincuencia y las drogas a cientos de jóvenes que han visto en este centro de la UASD una esperanza cierta para alcanzar un espacio digno de respeto en la sociedad luego de concluido sus estudios profesionales.


La matrícula actual de CURSAPEM ronda los tres mil estudiantes con una proyección en dos años de tener más cinco mil. Es la suerte de estos miles de jóvenes que creen en la patria, que luchan por mantenerse alejado de la delincuencia y las garras de la droga la que está en peligro. Esta realidad no puede ser ignorada. Los que estudiamos en CURSAPEM nos creemos merecedores de cualquier sacrificio que nos garantice y preserve nuestro futuro educativo


Cuando se abrió CURSAPEM pensábamos que con ello se iniciaría una nueva era de prosperidad y progreso en nuestro San Pedro de Macorís. ¡Que poco duró nuestra alegría! No quisiéramos pensar que todo ha sido un engaño; una estafa. Una vil burla.


Por lo tanto, señor presidente, ponemos en sus manos nuestra suerte educativa inmediata. Haga todo lo que pueda dentro de sus prerrogativas constitucionales para que CURSAPEM no sea cerrado.


Sin otro particular y dándole las gracias anticipadas, les saludan con respeto y estima los estudiantes de CURSAPEM-UASD.


Por la directiva de la provincial de la Federación de Estudiantes Dominicano, en nombre y representación legítima de los estudiantes de CURSAPEM, firman, Radhamés Ramírez, presidente, Tomas Muñoz, Secretario General, y Rafael Batista, Director de Prensa.

























No hay comentarios:

.