Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2011

Denuncian aerolínea Jet Blue de burlarse de los dominicanos

Revelan bienes multimillonario del presunto narco prófugo, Matías Avelino Castro, señalado como el autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre.


Denuncian aerolínea Jet Blue  de burlarse de los dominicanos


NUEVA YORK._ El empresario Plácido Rodríguez declara que Jet Blue se ha burlado de la comunidad dominicana.

Autor: MIGUEL CRUZ TEJADA


NUEVA YORK._ Cientos de agentes de viajes agrupados en diferentes asociaciones, afirmaron que la aerolínea norteamericana Jet Blue, se ha burlado de la comunidad criolla, debido a que cuando entró al mercado ofrecía los pasajes más baratos de la plaza, pero posteriormente, se aprovechó del gran flujo de viajeros y comenzó a subirlos inescrupulosamente, siendo el ticket de esa empresa, uno de los más caros.


Plácido Rodríguez, quien fundó y dirige DATA, sostiene que después que los viajeros quisqueyanos se acostumbraron a las bajas tarifas, Jet Blue, cambió radicalmente sus precios. “Comprando el precio de Jet Blue con el de Delta y American Airlines, la diferencia es muy significativa, porque con estas dos líneas, nosotros podemos tener un rejuego de 14 días y conseguirles precios asequibles a nuestros clientes”, agregó Rodríguez.


Explicó que además, Jet Blue, rehúsa pagar el porcentaje reglamentario a las agencias que venden sus boletos y los agentes los expenden sin ningún beneficio, debido a que American y Delta, han reducido sus vuelos a la República Dominicana y quieren darles servicio a los clientes.


“Sin embargo, cuando Jet Blue vende sus tickets en la Internet, hay que comprárselos al precio que esa línea quiera. Categóricamente afirmó que esa empresa ha engañado a la comunidad dominicana porque ofrecieron una tarifa falsa y es fácil de probar: en temporada alta, el costo de un pasaje de esa empresa, siempre está por las nubes”, expresa Rodríguez.


Dijo que DATA sigue manteniendo el llamado a todos los agentes de viajes afectados por Jet Blue para que se retome la organización de un piquete, pero se ha hecho una pausa luego que Jet Blue se comprometiera a negociar con ellos.


“Jet Blue sigue engañando a los agentes de viajes, haciéndonos promesas que nunca cumple. No nos vamos a quedar callados y hacemos la denuncia en la prensa, porque asumimos una posición responsable frente al problema. Estamos coordinando con la Asociación de Agentes de Viajes Latinoamericanos (ALTA), Asociación de Agentes de Viajes Dominicanos (ADATI) y con los miembros de DATA para que a la brevedad, nos reunamos y planifiquemos la protesta contra esa empresa”, precisó Rodríguez


Sostiene que se están convocando agentes de viajes de otros estados fuera de Nueva York, quienes se han comprometido a unirse a los locales para hacer la solicitud normal a Jet Blue. “No somos gentes de la calle, pero tendremos que hacer el piquete para exigir respeto, porque lo que ocurre es una injusticia”, expuso el denunciante. “El servicio que les damos con Jet Blue a nuestros clientes también se debe a que no todos tienen tarjetas de crédito y en esos casos, tienen que comprar los boletos en efectivo, desconociendo que les salen mucho más caros”.


Rodríguez reiteró que el engaño de que ha sido víctima la comunidad dominicana y los agentes de viajes latinoamericanos de Nueva York, no se quedará impune y además del piquete, mantendrán una campaña sostenida de denuncias contra la aerolínea.


Detalló que Jet Blue designó como enlace al señor Manuel Veras, un funcionario de ventas de la línea para que resolviera el problema, quien el 17 de noviembre del 2010, envió un e-mail a Rodríguez en el que le expresa para esa fecha no podía venir a Nueva York a reunirse con los agentes, pero que en diciembre de ese mismo año lo haría.


Han transcurrido nueve meses desde la correspondencia y todavía Veras ni la empresa han vuelto a mostrar interés en resolver la queja de los agentes.

Revelan bienes multimillonario del presunto narco prófugo Matías Avelino Castro, señalado como el autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre

Entre las propiedades de Matías Avelino Castro figuran la publicitaria GM, Da Grand Apartahotel Las Galeras, en Samaná, un apartahotel boutique de 24 habitaciones y dos suites, valorado en RD$11 millones

SANTO DOMINGO.- Matías Avelino Castro ó Joaquín Espinal Almeyda, el hombre sindicado como autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre, es propietario de bienes muebles e inmuebles millonarios, en la Capital y en Samaná.


Es el último eslabón en el caso del asesinato del periodista José Silvestre, en La Romana. Definido por las autoridades como un empresario que se manejaba “con un perfil bajo”, sin embargo se le atribuye la propiedad de suntuosos bienes, entre ellos una residencia valorada en RD$75 millones, según el programa El Informe con Alicia Ortega.

Matías Avelino Castro es su verdadero nombre, tiene 40 años, pero también es conocido como Daniel y tiene una cédula de identidad a nombre de Joaquín Espinal Almeyda, donde dice que tiene 38.


En una de sus identificaciones aparece como comerciante y en otra como trabajador independiente, ambas dicen que es oriundo de Samaná, y pese a residir en Santo Domingo, es precisamente en esa provincia turística donde tenía su centro de operaciones.


Su círculo social incluye personalidades, y hasta mantenía una alianza comercial con el ex lanzador de Grandes Ligas José Rijo, que les unía en la propiedad de la publicitaria GM, Da Grand Apartahotel Las Galeras, en Samaná, un apartahotel boutique de 24 habitaciones y dos suites, valorado en RD$11 millones y el complejo deportivo Loma del Sueño, en San Cristóbal, el más grande del Caribe y, según reportes de prensa, próximo a la inauguración de su segunda etapa, valorado en más de 300 millones de pesos.


Esta propiedad tiene cuatro campos de béisbol, tres medio-campos, caja de bateo bajo techo, dos gimnasios, piscinas, salones para impartir docencia, dormitorios, cafetería y un hotel con 48 habitaciones y dos tsuites.


Además de socios, Matías y el ex lanzador también son vecinos, pues al lado de la finca de Rijo en Loma Linda, San Cristóbal, Avelino Castro también tiene la suya.


Un potentado. Avelino Castro posee además cinco apartamentos, tres en la urbanización Real en la capital, uno en Villa Mella, y otro en la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.


A sus propiedades también se suman una casa ubicada en la avenida Jacobo Majluta, terrenos en Bayahíbe y Villa Altagracia y dos locales comerciales en Villa Juana.

Entre sus bienes muebles están una jeepeta Rav4, utilizada por su hija, una Santa Fe blanca, que usaba su esposa, un automóvil Mercedes Benz, una camioneta blanca a nombre de Uldárico Díaz Cruz, medio hermano de José Rijo, y a quien se le atribuye haberse comunicado con Avelino luego de saber que estaba prófugo; además 4 armas de fuego, entre ellas un fusil.

Ligado al narco. El nombre de Castro saltó a los medios con la muerte del periodista José Silvestre, las autoridades le atribuyen la autoría intelectual del hecho, supuestamente motivado por la publicación de un artículo en la revista La Voz de la Verdad, que dirigía el malogrado periodista.


En la publicación se le vincula con el narcotráfico y también se le relaciona con la muerte de Ramón Herrera, alias Momón y propietario de D´Momón Super Fría y de Héctor Bienvenido Castillo, conocido como el socio, ambos asesinados a tiros en La Romana por una supuesta deuda de 850 mil dólares con el ahora prófugo.

Rijo interrogado.- El expelotero de Grandes Ligas, José Rijo, fue interrogado nueva vez ayer por más de cinco horas en el Palacio de la Policía, con relación a los presuntos negocios que realizaba con Avelino Castro.


Fuentes policiales informaron que el beisbolista permaneció bajo custodia hasta cerca de la medianoche y que se desconoce si fue dejado bajo arresto.


Las autoridades no ofrecieron ninguna información oficial en torno a las investigaciones y la situación de Rijo.

Carta abierta a Carlos Fco. Elías, escrita por el intelectual y escritor Tony Raful

Tony Raful.- La piedra filosofal del debate es el interés, no como gravitación fiduciaria sino como medida de la acción, como voluntad política. En su eje transversal la cultura oscila como concepto y praxis de fenómenos humanos que recrean y pautan las creencias y formas de vida de los pueblos. De frente a un proceso electoral que supone el empleo de ingentes esfuerzos, destrabar energías para la materialización de objetivos, la cultura debe ser empuñada como parte del pliego de ofertas que los partidos y candidatos presenten a la nación. Probablemente sea ahora, el marco propicio para desentrañar vicios y limitaciones del proceso cultural, promovido por el Estado. El criterio de Octavio Paz resumiendo en la imagen del “Ogro Filantrópico”, el peligro de la absorción y castración de la creatividad, de la creación incesante en libertad y bajo líneas pluralistas de trabajo, no tiene hoy toda la dimensión que su advertencia sugirió frente al Estado, controles que Orwell testó al futuro del “gran hermano”. Las vigilancias son compartidas por los sectores públicos y privados, el mercado opera con poderes inimaginables en las formulaciones de Adam Smith, inspecciones de alta tecnología predicen los comportamientos y condicionan nuevas patologías bajo moldes post modernos. El Estado ha perdido magnificencia, desde que el neoliberalismo pretendió despojarlo de toda iniciativa de poder y convertirlo en sello gomígrafo de las transacciones burocráticas. Pero subsiste, tambaleado por la ola democrática que alcanza los países árabes y echa por tierra los planteamientos de Samuel Huntington sobre el “choque de civilizaciones”, alterando los cimientos inamovibles del islamismo y convocando por twitter el derecho a la rebelión, minando costumbres y nichos culturales. La vieja Europa desde los “indignados” españoles hasta los suburbios incendiados de Londres, va diseñada en un formato no previsto, donde coliden los más complejos dramas y problemas migratorios y necesidades vitales de existencia, negados por el contrapunteo del Estado de bienestar y por las diversas formas neoliberales de dominación.

René, sápido poeta de insondable efervescencia protagonizando afectos. Y sin embargo, René, tu muerte no está bien.


http://elcolosodemacorix.blogspot.com/2008/11/ren-spido-poeta-de-insondable.html


(Foto de Carlos Elías)- En ese marco, los agentes culturales están compelidos a definir con precisión sus propuestas culturales en un contexto de independencia relativa, que sin prescindir del Estado puedan operar en una visión de ciudadanía susceptible de integrar acciones, que sustente la validación de identidades y múltiples formas de creación de valores en libertad. Las observaciones del reconocido crítico de arte e intelectual, Carlos Francisco Elías, sobre los frentes culturales de los partidos de cara a las elecciones venideras, tienen un sentido previsor, cuya agudeza asumimos como base, para erigir posibles respuestas, que sirvan para pactar unidad alrededor de un programa mínimo cultural.


El pobre sector cultural dominicano no puede escindirse más allá de su propia lógica de supervivencia. Sufre lastimeramente el desdén histórico de una subestimación que lo circunscribe a focos recreativos y a pasatiempos. Pero ese desnivel conceptual sobre el fenómeno cultural, no debe condicionar ni predeterminar una propuesta de futuro. En la capacidad de modificación de lo usual radica el poder trasmutante de la conciencia articulada. Nosotros, los que laboramos bajo los lineamientos del Frente Cultural Prof. Amable Botello, del Partido Revolucionario Dominicano, estamos contestes en las siguientes observaciones de Carlos Fco. Elías: 1ero- Probablemente no haya interés especial de los partidos políticos en el tema cultural, lo cual no significa que no se suscite compromiso en puntos específicos, que auspicien el cumplimiento de tareas pendientes que coadyuven al desarrollo cultural. En ese sentido, se nos ha otorgado la libertad de conformar objetivos y darle sentido a una nueva gestión de compromiso plural, surgido de las discusiones y debates actuales. Debo consignar que el candidato presidencial del PRD, Ing. Hipólito Mejía, ha sido taxativo en el endosamiento de los requerimientos y urgencias culturales en un posible mandato suyo de poder, por el cual suscribimos las nuevas esperanzas. 2do. No pretendemos validar gestiones pasadas. Tenemos el criterio de que una nueva gestión cultural tiene que negar cualitativamente las dos gestiones, tanto la que encabezamos, como la actual, para dar paso a formas nuevas y actuales de cambios y transformación del modelo cultural. Ninguna administración puede juzgarse en términos absolutos de calificación, por lo que entendemos, que hubo logros importantes dentro de la precariedad de la primera gestión apenas sustentada por un presupuesto mínimo, aprestos de una vocación de profundidad y estructuración de ideas. La necesidad de rechazar la política cultural predominante de eventos, no significa anular sus realizaciones sino encauzar sus acciones, sustraerle su pomposidad inútil y reproducir formas activas y funcionales de estímulo cultural sin interferir ni mediatizar su esencia libertaria. 3ero- Revisaremos la Ley 41-00 que creó la Secretaría de Estado de Cultura, actualizándola, sometiéndola a exhaustiva y rigurosa consulta democrática, una y otra vez, aunque tengamos que peregrinar al Congreso Nacional, hasta llevarla a convertirse en un real instrumento de sustentación referencial de las manifestaciones de la cultura en sus distintas áreas.


Carlos Francisco Elías, intelectual no sumiso, independiente, amigo mío, ha sugerido ideas, muchas de las cuales compartimos. En ese horizonte crítico radica el porvenir de un proceso cultural, que requiere la creación de conciencia libre y el privilegio de las coincidencias, en la lucha por adecentar este país en los tramos coyunturales de la lucha política.


http://www.elcolosodemacoris.com/

1 comentario:

Camisas dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog mirando en perfiles y me ha gustado mucho. Sigue con este gran trabajo.

.