Vistas de página en total

lunes, 7 de diciembre de 2009

Hoteleros Juan Dolio-Guayacanes objetan a Danilo Félix, ganador candidatura a síndico PLD

http://elcolosodemacoris.com/



Por presunto vínculos con narcos y delincuencia

Por: Enrique Cabrera Vásquez

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los hoteleros, empresarios y comerciantes de la zona turística de Juan Dolio y Guayacanes objetaron a Danilo Félix quien resultó ganador de la candidatura a síndico por ese municipio en la convención que celebró el pasado sábado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El triunfo de Danilo Félix tomó por sorpresa a los observadores del proceso comicial interno del PLD ya que ninguna encuesta lo situada cerca de ganar.

Los que objetan a Danilo Félix se fundamentan en que éste recientemente estuvo detenido e involucrado en asuntos vinculados con el narcotráfico y la delincuencia.
En la zona se le conoce como una persona inescrupulosa para hacer cualquier tipo de negocios y se le cuestiona la riqueza que exhibe con fastuosidad.
El triunfo de Danilo Félix a llenado de indignación a los dirigentes mas ortodoxos e históricos del PLD quienes responsabilizan de la situación al procurador fiscal de San Pedro de Macorís doctor Abrahán Ortiz Cotes quien habría archivado por conveniencia política el expediente que se le instrumentara a Danilo donde se les imputaban graves cargos que lo asociaban con el narcotráfico y la delincuencia.

Se dijo que Danilo Félix logró imponerse en la convención del PLD al disponer de fuertes suma de dinero con lo que habría comprado la conciencia de los votantes.
Se informó que la dirigencia del PLD impugnará el triunfo de Danilo Félix toda vez que moralmente no reúne los meritos ni la imagen para ser el candidato a síndico por el PLD en el municipio de Guayacanes-Juan Dolio.

Según reporte de prensa Danilo Félix impuso su candidatura en la convención mediante el derroche de fuertes sumas de dinero, "compró a la gente, repartió mucho dinero", era el comentario generalizado tras la votación.
"Ese sujeto carece de escrúpulos y moral, es capaz de lo peor para lograr su propósito", comentó un conocido dirigente del PLD.
"El partido no puede permitir que Danilo Félix sea nuestro candidato, eso sería bochornoso y traumático", dijo una mujer peledeísta con indignación.

Ante las denuncias de irregularidades y corrupción que favoreció la "victoria" de Danilo Félix el actual síndico de Guayacanes Raúl Custodio y quien esta abajo por 13 votos y quien aspira a la reelección anunció que solicitó una revosión del torneo máxime al encontrarse cientos de votos sellados, firmados y rayado en un vertedero de la zona. "Eso hay que investigarlo, no se puede permitir", dijo Custodio.


No hay comentarios:

.