Vistas de página en total

viernes, 3 de octubre de 2008

Aguas negras, callejuelas intransitables, falta de escuelas, agua potable, prolongados apagones, afectan barrio Pedro Justo Carrión

http://elcolosodemacoris.com/
Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las aguas negras, el mal estado de las calles, la falta de escuelas y de agua potable, son los principales males que afectan al barrio Pedro Justo Carrión, uno de los más grandes ubicado al sur de esta ciudad.


El Pedro Justo Carrión es uno de los tantos barios VILLA MISERIA que rodea la ciudad de San Pedro de Macorís, sector que se inunda en tiempos de lluvias, donde decenas de familias tienen que ser evacuadas porque sus casas se llenan de aguas negras.

Además sus calles o mejor dicho sus callejones y callejuelas están intransitables y en algunas no pueden entrar los vehículos, lo que empeora aun mas la situación de sus residentes.

También la falta de escuelas afecta en gran manera a los habitantes de ese sector, ya que los niños tienen que trasladarse a lugares distantes y en algunos casos cruzar calles bastante peligrosas por la gran cantidad de vehículos que transitan.

En ese sentido, el presidente de la junta de vecinos de ese barrio Dionicio Colomé, dijo que tienen el terreno ubicado para la construcción de una escuela, un centro comunal y un destacamento policial, pero que tienen que esperar que esos terrenos sean desocupados, ya que todavía quedan algunas instalaciones de la vieja planta de tratamiento de aguas negras.

Indicó que se hace gestiones para cuando entre en operación la nueva planta del alcantarillado sanitario que construye el gobierno desde hace varios años en el sector San Anton, en la costa frente al Mar Caribe, los terrenos donde funcionaba la vieja planta, sean utilizados para la construcción de esas obras.

El dirigente comunitario señaló que se hace necesario la construcción de canales de desagüe, con muros de contención que recoja las aguas que bajan de otros sectores, ya que ese es uno de los principales problemas que le afectan.

La falta de agua potable también afecta considerablemente a los residentes en el bario Pedro Justo Carrión, existen hogares que llevan mas de un año sin recibir el servicio, lo que provoca que las personas tengan que utilizar bombas para poder abastecerse de agua.

Además la mayor parte del tiempo el barrio carece del servicio de la energía eléctrica.

Colomé expresó que además tienen preocupación debido a que cuando llueve las aguas negras penetran a las tuberías del acueducto por algunas averías que presentan, lo que podría provocar un brote de enfermedades.

“La situación de este barrio es calamitosa, por lo que llamo a las autoridades tanto del gobierno central como del ayuntamiento, y a instituciones de ayuda comunitaria, ha que vengan en auxilio de esta sector”, expreso el dirigente comunitario.

Colomé entiende que debe haber una integración de las diversas instituciones del Estado, municipales y comunitarias, para buscarle una solución a la problemática que afecta al barrio Pedro Justo Carrión.

http://elcolosodemacoris.com/

No hay comentarios:

.