Vistas de página en total

martes, 2 de septiembre de 2008

Nini Cáffaro escogido como Rey primo del Carnaval del Sol en San Pedro de Macorís

El Coloso De Macoris


Por José Ramírez

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con diversas actividades culturales iniciará el próximo viernes 5 del presente mes el Carnaval del Sol en este municipio cabecera.

Las actividades se efectuaran del 5 al 14 de septiembre con un amplio programa que abarcará fiestas populares, étnicas, museo, desfile de carrozas y comparsas, las cuales se llevaran acabo en el Malecón y la Cancha Central.

El licenciado Freddy Miller, organizador del Carnaval informó que el rey primo del carnaval será el cantautor petromacorisano, Nini Cáffaro y la reinamadrina lo será la Dra. Margarita Fulgencio .

El comité organizador del Carnaval lo integran el gobernador Mariano Morla Lluberes, el síndico Ramón Antonio Echavarría (Tony), Isaías Rolando Severino y Freddy Miller como director general.

Además Pablo Polanco, coordinador de eventos, Luisa Gracia, encargada de la feria étnica, Ramón Perdomo, relaciones publicas, Minerva Moreno, secretaria, Margarita de la Cruz, protocolo, Ángela Corporán, asuntos jurídicos, Ana Gross, finanza, Juan Mateo, museo y Ramón Carrasco, asuntos comunitarios.

El carnaval del Sol tiene como símbolo a Los Guloyas, manifestación cultural de los emigrantes de las islas de barloventos asentados en esta provincia como “Los Cocolos”.

Como grupo étnico es la mayor trascendencia nacional e internacional, elevados a la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO en el 2005.

El personaje del carnaval es “Don Pacheco”, cuya vestimenta y bailes es una recopilación de los países que ejercieron las mayores influencias en los aspectos económicos, sociales y culturales en esta provincia como son Dominicana, Puerto Rico, Arabia, Cuba, Haití, China, España y Cocolos.

Los propósitos generales del carnaval son elevar el nivel cultural de la provincia, proyectar y reconocer los aportes de los grupos étnico sentados en San Pedro de Macorís, dirigir el interés de los jóvenes hacia el estudio de nuestra historia como estimulo hacia otros valores.


Para leer la biografía entre a nuestra web

http://www.elcolosodemacoris.com/

No hay comentarios:

.