Vistas de página en total

lunes, 1 de septiembre de 2008

La ciudad de San Pedro de Macorís luce más higiénica y limpia que otros llamativos y atractivos puntos de España. Compare y hable...

El Coloso De Macoris
Este vertedero ilegal de basuras y escombros se encuentra justo en el mirador que hay a la salida de Aguadulce en dirección a Almería. Por cierto, el único mirador del pueblo. Como se puede ver el panorama es desolador, en uno de los puntos en que se supone que se concentra la vista de los atractivos turísticos de la localidad. La foto fue tomada en pleno mes de Agosto, y las basuras llevan allí más de medio año, sin que nadie se digne retirarlas.

Hay que reconocer que este panorama está muy a juego con el pestazo a pozo negro con que nos han estado deleitando durante todo el verano por el paseo marítimo a todos los vecin
os. Vecinos que por cierto somos los que más impuestos municipales pagamos de Andalucía, después de los de Marbella (que casualidad).

El Municipio de Roquetas de Mar, por no se sabe bien que dudosos méritos, tiene el sello de excelencia turística, concedido por no se sabe muy bien que ciego, sordo y carente del sentido del olfato. Menos inversión en títulos honoríficos y más en cuidado del municipio. Eso es lo que necesitan Roquetas y Aguadulce. (Tampoco vendría mal un poco de vergüenza por parte de los regidores municipales).

La pesadilla de los acantilados de Aguadulce ya tiene su colchón. Se dieron mucha prisa en destrozar los acantilados de Aguadulce.


Ni la indignación generalizada, ni manifestaciones de los vecinos fueron escuchadas. Una vez destruidos, cogieron sus maquinas y se fueron. El objetivo era hacer que el desastre ecológico se consumase antes de que alguna institución con un mínimo de sensatez cambiase el desastroso plan urbanístico de Roquetas que daba luz verde a este desmán.

En este momento el abandono es tal que hasta un colchón ha dormido en el mirador que hay frente a ellos durante más de una semana (no se si aún sigue allí. La foto se tomó el 31 de Agosto).

Este colchón abandonado frente a los únicos acantilados de España destruidos para construir una mole urbanística, escenifica muy bien la pesadilla que hemos vivido en el municipio de Roquetas de Mar durante el triste periodo del boom urbanístico que parece que ahora se nos va a indigestar.

Cuevas de los Medinas: otra vergüenza (1) Desde la carretera que lleva a las Cuevas de los Medina desde el Alquián, se puede ver este dantesco paisaje de bolsas de basura arrastradas por el viento, procedentes del basurero municipal de Almería. Un sembrado que cosechar una contundente repulsa ciudadana para los responsables de esta vergüenza.

Las Vergüenzas de la playa de La Cañada.- El mar nos devuelve lo que es nuestro. El Ayuntamiento no nos lo quita. Dos vergüenzas que se conjugan muy bien en esta serie de fotos tomadas el pasado 18 de Mayo en la playa de La Cañada, en el municipio de Almería, España.

No hay comentarios:

.