Vistas de página en total

sábado, 5 de abril de 2008

Trajano Santana: Leonel puede ser sometido por asociación de malhechores

Foto de Trajano Santana
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, aseguró ayer que una comisión de juristas de esa organización analiza las pruebas acusatorias sobre el uso y abuso de los recursos del Estado en la promoción de la reelección del presidente Leonel Fernández.

Santana recordó que el presidente Fernández puede ser sometido a la Justicia ordinaria, acusado de asociación de malhechores y prevaricación por el uso los fondos públicos en su provecho y de grupos de colaboradores, así como a un juicio político, según establecen el Código Penal y la Constitución de la República Dominicana.


El candidato del PRI definió al jefe del Estado como “el presidente de la corrupción”, tras afirmar que tanto él como sus funcionarios exhiben fortunas, en el país y el extranjero, que no pueden justificar ante la sociedad dominicana, mientras la población padece múltiples carencias en las áreas de salud, educación, alimentación, vivienda, seguridad ciudadana y transporte.

Aseguró que la sociedad dominicana reclama una acción drástica contra el flagelo de la corrupción que permea el sistema democrático y de partidos políticos, y responsabilizó a Fernández de esa situación.

El dirigente político afirmó que el gobierno mantiene una agresiva y voraz política fiscal y tributaria, con el propósito de seguir “desangrando” los bolsillos de la población dominicana, para garantizar tener los recursos necesarios para la campaña electoral.

No hay comentarios:

.