Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2008

Rara enfermedad mata a 13 personas en poblado de Barahona

Enviado por: TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA. Desde el paso de la tormenta Noel por el país, unas trece personas han muerto en poblaciones situadas en la cuenca del río Yaque del Sur, entre las que figuran Pescadería y Jaquimeyes Así lo dio a conocer el senador reformista por esta provincia, doctor Noé Sterling Vásquez, quién dijo que hasta él han llegado informes en tal sentido, por lo que dijo estar muy preocupado.
Según los informes recibidos por el legislador, las personas, entre niños y adultos han fallecido a causa de síntomas, entre ellos, fuertes dolores en el pecho

Sterling Vásquez, pidió la rápida intervención en el caso de las autoridades de Salud Pública, para que determinen cuales son las causas que han originado esas muertes, de auerdo a los informes que ha recibido.

Por su parte, el profesor del Liceo Católico Técnico de Barahona, licenciado Carlos Manuel Pérez, declaró al respecto que sabe de unas cinco personas que han muerto en Pescadería y Jaquimeyes.
Para el educador, los decesos han sido ocasionados, supestamente porque el agua que consumen esos pobladores, está contaminada.
Al igual que el senador Sterling Vásquez, Carlos Manuel Pérez, demandó de Salud Pública enviar espidemiólogos a la zona, a fin de establecer si en realidad es el agua potable contaminada la responsable de las muertes.

De inmediato no se pudo obtener la reacción de las autoridades de Salud Pública, las cuales de haber estado enteradas de la situación, se supone,la ya hubieran informado a la población.

OTRAS NOTICIAS EN
elcolosodemacorís.com





No hay comentarios:

.