Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2008

PRD vincula al presidente Leonel Fernández con narcotraficante

Enviado por: Ronny Mateo
fotografía: Fernández con Nelson Solano.
En la foto de abajo; el presidente Leonel Fernández junto con Nelson Solano Guzmán, el entonces secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez y otras dos personas no identificadas. González fue extraditado a Estados Unidos, en el año 2006.
El partido blanco emplazó al mandatario Fernández a aclarar al país sobre sus vínculos con Solano Guzmán, para que pueda contribuir con la transparencia necesaria que deben exhibir cada candidato presidencial.

El PRD recordó que a solicitud de los EEUU, es que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), regularmente constituida por los jueces Hugo Álvarez Valencia, presidente, Dulce María Rodríguez y Edgar Hernández Mejía, dictan la sentencia, el 21 de abril del 2006.

Según la sentencia emitida por el tribunal de alzada, Nelson Solano Guzmán o Nelson Solano Guzmán, como también se le llama, tiene vínculos fuertes con narcotraficantes colombianos.
La entrega de Solano Guzmán a la justicia estadounidense se produjo mediante el decreto No. 154-06, de fecha 2 de mayo del 2006 y firmado por el propio presidente Leonel Fernández.

El PRD señaló que Solano es un empresario nacional, propietario de las empresas Etanol Dominicana S.A Planta de Alcohol Anhídrido, Planta de Alcohol con Generación de Energía; también Centrales Termoeléctricas 1200MW y Consorcio Septentrional.

Según la explicación dada por el Partido Revolucionario Dominicano, el supuesto narcotraficante es quien está parado a la derecha de la fotografía donde aparece el mandatario.

OTRAS NOTICIAS EN LA WEB

elcolosodemacorís.com






No hay comentarios:

.