Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2008

DNCD captura cubano solicitado en EEUU por narcotráfico

SANTO DOMINGO.- Un ciudadano cubano, naturalizado estadounidense, fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para enviarlo a la Florida, donde una Corte de Distrito lo reclama para juzgarlo por narcotráfico internacional. José Manuel Paz fue arrestado en la comunidad de Puñal, en Santiago, y desde allí trasladado a la sede de la DNCD, donde es mantenido, a los fines de hacer los arreglos para su inmediata repatriación a los Estados Unidos, informó el jefe de la institución.

Paz, de 75 años, figura entre las 49 personas arrestadas durante la jornada del miércoles, entre ellos cuatro menores que operaban puntos de drogas, al parecer por encargo de adultos, en diferentes puntos de la capital, dijo el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.

El extranjero, de acuerdo al jefe antidrogas, enfrenta “cargos por conspiración para importar cocaína y conspiración para poseer con intención de distribuir cocaína”. La orden de arresto fue remitida a la DNCD por la Procuraduría General de la República.

El oficial informó, además, que concluyó anoche el proceso de expulsión de 90 cápsulas de cocaína o heroína que serían llevadas a España por un joven detenido a principio de semana el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), antes de tomar un vuelo con destino a Madrid, España. Ray Miguel Lajara, de 20 años, es parte de una red encabezada por el reclutador de ‘mulas’, arrestado horas después de la captura en el AILA del frustrado viajero nativo de Bonao pero residente en Madrid.

La banda operaba en la Calle Las Aduanas, en la Autopista Las Américas.

Lajara Domínguez detalló a los investigadores quien lo contrató y el lugar específico donde ingirió las 90 cápsulas, datos que permitieron llegar al punto donde estaba Pierre Pie, al que les fueron ocupados pasaportes dominicanos y holandeses a nombre de diferentes personas.

Ramírez Ferreira, al hablar de los arrestos de este miércoles, dijo que fueron ocupadas 551 porciones de cocaína, con un peso superior a dos kilos, 207 porciones de crack, 125 de marihuana, dos pistolas, un revólver y una escopeta de las llamadas ‘chilenas’.

Y con relación a los 5 menores el oficial del Ejército Nacional destacó que a dos de ellos, de 15 y 17 años, les fueron ocupadas 85 y 50 porciones de marihuana. Las detenciones se produjeron en las Calles Duarte y 42, en Capotillo. Fueron enviados al Procurador de Niños, Niñas y Adolescentes.

Y entre los adultos citó a Hilario Rosario José, arrestado en Ranchito, La Vega, con 305 porciones de cocaína. Esa persona tenía un punto de distribución de narcóticos en su casa, hasta donde acudieron miembros de la Inspectoría de la DNCD en esa ciudad, para realizar el decomiso.

OTRAS NOTICIAS EN
elcolosodemacorís.com



No hay comentarios:

.