Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2007

Un Centro de Informática para la juventud de Guayacanes


Indotel y Ayuntamiento lo dejan inaugurado;Centro Franklin de la embajada de EE.UU. asesorará
Por Enrique Cabrera Vásquez

LOS GUAYACANES, SAN PEDRO DE MACORIS. Gran alegría produjo en esta comunidad la apertura de un Centro de Capacitación de Informática en una acción conjunta del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Ayuntamiento de aquí, el cual beneficiará a centenares de jóvenes del sector.

El nuevo centro fue dejado formalmente abierto la tarde del jueves 5 de julio, en un acto que contó con la asistencia de un numeroso público de la zona.

La actividad fue efectuada en un local situado al lado del Ayuntamiento de Guayacanes y contó con la presencia del director del INDOTEL, licenciado José Rafael Vargas.

El síndico de esta comunidad Raúl Custodio, quien organizó el acto, pronunció las palabras de bienvenida, el discurso central estuvo a cargo del director de INDOTEL José Rafael Vargas.

Vargas manifestó que con la inauguración de ese centro tecnológico continúa cumpliendo con el deseo expreso del presidente Leonel Fernández de que en cada comunidad del país haya centros tecnológicos, los cuales ya están presentes en las 32 provincias del país y sus municipios.

El funcionario dijo que ahora se trata de cumplir la meta de que comunidades que tengan entre 10 y 20 mil habitantes también tengan acceso a la tecnología de la información.

Manifestó que en Guayacanes existen las condiciones para formar a los jóvenes y los cerebros que necesita el gran comercio de ese municipio para que no tengan que importarse obreros y empleados en los diferentes hoteles y los establecimientos que funcionan en el mismo.

Indicó que además del Internet, en el Centro de Capacitación e Informática de Guayacanes se contará con una moderna biblioteca virtual que tendrá acceso a más de 400 mil libros de todas las ciencias, los que necesitan los estudiantes de primaria, básica y bachillerato para hacer sus tareas y cualquier persona adulta que quiera acceder.

"Lo que estamos inaugurando esta tarde no es solo una sala de informática, sino un espacio para el conocimiento", indicó.

Destacó que el centro contará con programas para que los niños y jóvenes de ese municipio aprendan a hablar una segunda lengua como el inglés, en un período comprendido entre seis meses y un año.

Anunció que el Centro Franklin de la Embajada de Los Estados Unidos de Norteamérica estará contribuyendo con la formación y la capacitación para que la juventud de Guayacanes tenga la oportunidad de aprender el inglés, un idioma de suma importancia para lograr empleo en la zona turística de Juan Dolio y Guayacanes.

Tras la inauguración se procedió a la firma de un convenio protocolar entre el INDOTEL y el Ayuntamiento de Guayacanes donde ambas instituciones se comprometieron a desarrollar planes y proyecto tendente a elevar el nivel de conocimiento y capacidad de los lugareños que accedan al Centro de Informática.

Las palabras de gracia estuvieron a cargo de la estudiante minusválida Rosángela Paulino Aquino y la bendición a cargo del reverendo Francisco García, de la Tercera Iglesia Soldados de Jesús.


No hay comentarios:

.