Vistas de página en total

viernes, 3 de abril de 2020

Leonel se aleja del PRM y se acerca a Danilo-Gonzalo-PLD

Leonel se aleja del PRM y se acerca a Danilo-Gonzalo-PLD
Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo).

San Pedro de Macorís, jueves.- 02.- abril.- 2020.- Las últimas declaraciones en discursos dirigido al país en medio del flagelo del COVID-19 del ex presidente Leonel Antonio Fernández Reyna, presidente y líder del nuevo partido Fuerza del Pueblo (LFP), evidencian claramente que éste ha decidido alejarse políticamente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y acercarse a Danilo-Gonzalo-PLD.

Su reversa política de Luis Abinader y el PRM parten de los resultados electorales del pasado 15 de marzo. Él que venía sosteniendo un discurso contundente contra el danilismo a quien atribuía haberle robado su triunfo en las primarias del pasado 6 de octubre 2019 mediante un colosal fraude electoral electrónico, cibernético y digital,  que lo obligó a renunciar del PLD y fundar la Fuerza del Pueblo, ahora se muestra en una sospechosa actitud dócil, pasiva y conciliadora. Eso tiene cocorícamo.

Leonel se la pasó previo al certamen electoral vaticinando que su nuevo partido saldría airoso de las elecciones y que también triunfaría en la carrera por la presidencia.

La amalgama de alianza que pactó Leonel Fernández y su LFP apuntan que obtuvo unas 10 alcaldías aunque éste se atribuye ganancias en candidaturas obtenidas por dos o tres del PLD con el argumento de que bajo su ropaje son verdaderos leonelista. Esto pone el real triunfo en debate y en una ambivalencia interpretativa.

La arrolladora victorial del PRM que consiguió 81 alcaldías frente a 65 del PLD lo ha obligado volver sobre sus pasos. A distanciarse de la alianza que había pactado con Luis Abinader y el PRM. Y en este sentido busca un acercamiento con el danilismo apoyándolo para que las elecciones de mayo sean pospuestas. Y para ello se apoya en la incertidumbre del CIVID-19, al igual que el danilismo se escuda en la pandemia para evitar les cuenten a Gózalo Castillo los votos en mayo. Al coincidir con el gobierno tiende a alejarse del PRM y ha entablar un proceso de dialogo con Danilo Medina. Una maniobra calculada para enfriarse con sus antiguos ex compañeros peledeísta. Está consiente que el actual cuadro político-electoral favorece ampliamente a Luis Abinader y al PRM, y por lo tanto, estima que acudir en estos momentos a la votación de mayo significaría una reducción de su fuerza y de su espacio. Ve en un acercamiento con Danilo y el PLD la oportunidad para reciclarse y volver a convertirse en una figura a tomar en cuenta por el PLD en el futuro inmediato.

Su postura también choca con la actitud de los Vinchos cuyo discurso ha sido altamente contundente contra el danilismo al que de lo menos que acusan es de ingrato y traidor.

La imagen de Leonel está muy maltratada a señalársele como el principal artífice de la cultura gansteril y delincuencial del peledeísmo gobernante. Fue en sus gobiernos que el PLD inició su vertiginoso camino del saqueo del patrimonio público así como los millares hechos de corrupción que ha convertido a la mayoría de sus dirigentes y funcionarios en multimillonarios de la noche a la mañana. Les entregó las empresas del Estado a sus amigos nacionales y extranjeros del sector privado a precios de vaca muerta. Una vileza repugnante. Hizo del neoliberalismo el modus operandi de su ejercicio gubernamental en perjuicio de la mayoría y traicionó el pensamiento político, ético y moral de Juan Bosch.

Danilo Medina y Leonel Fernández están preocupados y asustados ante los resultados municipales. El voto del pueblo cambió el escenario en favor del PRM y fortaleció el crecimiento ascendente de Luis Abinader.

Danilo que cuenta a lo interno del PRM con el apoyo de Hipólito Mejía que ya logró lo que quería, que su hija Carolina ganara la alcaldía del Distrito Nacional, y que según la percepción y el olfato político,  contó con la benevolencia del Danilismo. Una alianza que también tiene beneficios económicos a través de contratas y negocios suplidores por cientos de millones de pesos.

Luis Abinader y el PRM tienen que actuar en consecuencia frente al retroceso político de Leonel Fernández cuyo egoísmo y mezquindad lo empujan al oportunismo. Es la constante de su inclinación megalómana y narcisista inherente en su personalidad patológica.

La politización de la pandemia del CIVID-19 de parte de Danilo-Gonzalo-PLD que usan la situación como ariete para tratar de variar el sentimiento de repulsa popular contra su gobierno delincuente ahora cuenta con un nuevo aliado, Leonel Fernández,  y con él la claque política parasitaria que se le han acercado de manera táctica, coyuntural  y oportunista al Cambio que representa Luis Abinader y el PRM y cuya postura ha tenido más de chantaje que de seriedad y sinceridad. Son los conocidos negociantes, tránsfugas y trepadores de la política que cuales camaleones modifican su vestimenta según las conveniencias políticas personales del momento  sin importarle la patria.

Ese grupo de avivatos profesionales tienen en José Francisco Peña Guaba su vocero más experimentado y cuyo zigzaguear y tumbes políticos son ampliamente conocido. El que se quiera distanciar del Cambio se quemará ante la historia. Se suicidará políticamente. Porque despues del Cambio se iniciará un relevo político generacional que marcará los nuevos caminos por venir y por donde transitará la decencia, la dignidad  y la honestidad libre de seres putrefactos, traidores, degenerados y sin escrúpulos.

No hay comentarios:

.