Vistas de página en total

lunes, 30 de junio de 2014

Centro Corrección y Rehabilitación de SPM realiza su Cuarta Graduación

SAN PEDRO DE MACORIS. El Centro de Corrección y Rehabilitación realizó su Cuarta Graduación con los internos que guardan prisión por diferentes motivos en la cárcel pública de esta ciudad.

La graduación de los presos, ahora llamado interno, de acuerdo al nuevo sistema penitenciario de República Dominicana, se llevó a cabo en el  Centro Educativo Eurípides Paredes Montás, que funciona allí..

La actividad se inició con el desfile de los graduandos siguiendo con la bendición del obispo Francisco Ozoria Acosta.

Las palabras de bienvenida de la actividad fueron pronunciadas por el director del centro, licenciado Humberto Domingo Rojas Santana.

En tanto que las palabras centrales estuvieron a cargo del Coordinador Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, doctor Ysmael Paniagua.

Posteriormente tuvo lugar la entrega de los diplomas a cargo de diversas personalidades, entre las que se encontraban el procurador general de la Corte de Apelación, doctor René Pérez García, el ex gobernador Alcibíades Tavárez, el director del hospital Antonio Musa, doctor Guillermo Hernández y otros.

En la actividad hubo presentaciones artísticas, una de ellas a cargo del Ballet Folklórico del Ayuntamiento Municipal, del grupo municial Levistas de Cristo del Centro de Corrección y Rehabiltiación y de una solista de Najayo Mujeres y del Grupo de Baile del referido centro.

Las palabras de agradeciento estuvieron a cargo del interno, licenciado José Mota Avila.

En los centros de corrección y rehabilitación del país, entre ellos el de de esta ciudad se realizan labores de avicultura y cunicultura y se imparten clases de costura de camisas, pantalones, T-shirt y sábanas.

En el área de cuero y pie se imparten clases de confección de correas, carteras, monederos, pulsas, sandalias, zapatos y llaveros.

En el área de Manualidades se imparten clases de decoración en seco, lámparas, porta retratos y correas de reciclaje.

En el área de Panadería y Repostería se imparten clases de bizcocho, pan, donas y pastelillos.

Además se implementa la práctica de los huertos con siembras de verduras, tomates, repollo, auyama y otros.

No hay comentarios:

.