Vistas de página en total

domingo, 2 de marzo de 2014

Nuncio Apostólico: Diálogo iniciado en Venezuela puede ser ejemplo para otros países

Ministra Rodríguez: Medios internacionales usan redes sociales para desinformar sobre situación en Venezuela. Díaz Rangel: Líneas editoriales de medios privados buscan agudizar la violencia en el país
Caracas, marzo 1º - El nuncio Apostólico, Aldo Giordano, indicó este viernes que el proceso de diálogo iniciado a través de la Conferencia Nacional Por la Paz podrá convertirse en un ejemplo para otras naciones. Dijo que es una responsabilidad que este proceso se concrete y tenga éxito.

"Si el proceso de reconciliación y de paz en Venezuela tiene éxito, será un ejemplo, un motivo de esperanza, un camino para tantos países del mundo donde se han experimentado mucha más tragedia y más violencia", indicó en la segunda reunión de la conferencia, efectuada este viernes en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Giordano hace la afirmación ante otros escenarios como los registrados en Ucrania, República Centroafricana, Tailandia, Siria y Egipto. "Es una responsabilidad con tantos países del mundo que este proceso (en Venezuela) se concrete y tenga éxito", agregó.

Díaz Rangel: Líneas editoriales de medios privados buscan agudizar la violencia en el país

De otro lado, el director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, señaló  que muchos de los medios de comunicación privados mantienen una línea editorial que apunta a que la situación de violencia, generada por grupos de ultraderecha, en Venezuela se agudice.

Destacó que el manejo de la información en cuanto a las situaciones provocadas a raíz de las guarimbas ha sido sesgado en un alto porcentaje.

“Pareciera que hay una línea de conducción, de políticas editoriales que está a favor de que esta situación crítica se agudice y que pudiera desembocar en una crisis mayor que convocar a la salida del presidente (Nicolás) Maduro”, dijo.

Ministra Rodríguez: Medios internacionales usan redes sociales para desinformar sobre situación en Venezuela

1 de marzo de 2014.- En este mismo sentido la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, denunció que medios internacionales han realizado una campaña mediática, utilizando redes sociales, para generar matrices de opinión negativas sobre la situación en Venezuela y promover el derrocamiento del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

"Han hecho una campaña mediática para promover un golpe de Estado. Han hecho montajes con fotografías de protestas de otros países. Intentan criminalizar la acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Manipulan la verdad sobre lo que está pasando en Venezuela", expresó en entrevista concedida a Hispan TV, canal televisivo de Irán en español.

Señaló que en las redes sociales grupos de personas ha colgado fotos de protestas en Argentina, Brasil, entre otras naciones, atribuyéndolas a manifestaciones en Venezuela.

"El problema es que estos medios utilizan estas fotos, sin verificarlas, diciendo que nuestras fuerzas militares actúan de forma violenta, cuando ha quedado en evidencia que no es así, que nuestros efectivos han tratado más bien de contener estos ataques".

Agregó que hay grupos de choque, promovidos por la derecha venezolana, que han intentado que se desborde la violencia atacando a los efectivos de seguridad del Estado.

"Han disparado contra nuestros trabajadores, contra nuestras instituciones, contra la GNB y nosotros seguimos actuando para contener la violencia. El enemigo ha intentado que se desborde la violencia y nuestra actuación ha sido de contención, en ningún momento de represión", enfatizó.

Imágenes falsas en la campaña contra Venezuela

La oposición venezolana que ha perdido tres elecciones seguida después de la muerte del Presidente Hugo Chávez el 5 de marzo 2013 llama de nuevo a «derrocar el régimen» acompañado de un amplio despliegue de manipulación mediática encabezado por CNN, ABC, y otros  presentando al actual presidente Nicolás Maduro como un dictador asesino.

Por ejemplo:

Una manifestación realizada en Sao Paulo (Brasil) se convierte en supuesta manifestación en Caracas (Venezuela).

Una imagen aérea de una procesión religiosa se transforma en una gigantesca manifestación de la oposición que nunca existió.

La extrema derecha venezolana convierte a los estudiantes chilenos en estudiantes venezolanos.

Un caso de tortura registrado y documentado en España (país miembro de la Unión Europea) se transforma en torturado de la derecha venezolana.

Los policías egipcios de la plaza Tahrir son presentados como policías venezolanos.

Yihadistas muertos en combate en Alepo (Siria) se transforman en opositores venezolanos asesinados en Maracay.

No hay comentarios:

.