Vistas de página en total

jueves, 20 de enero de 2011

La Academia sueca anuncia que investiga al autor Mario Vargas Llosa podría perder el Nobel por fraude

Padre asesinó hija dominico boricua de cinco meses

Por MIGUEL CRUZ TEJADA 

NUEVA YORK.
- El asesinato de la niña dominico-puertorriqueña Michelle Avilés de apenas cinco meses de nacida a manos de su propio padre, el boricua Michael Avilés de 41 años de edad, ha conmocionado a la comunidad latina en la Villa de Haverstraw, en el estado de neoyorquino.

El infanticida fue presentado en la Corte Criminal del condado Rockland para ser procesado por el horrendo homicidio.

La víctima fue golpeada salvajemente por su progenitor, quien le causó traumas en la cabeza, el cuerpo y el torso, fracturas, hematomas, hinchazón en el cerebro y el cráneo, contusiones y fracturas en las costillas, lo que provocó la muerte de la bebé.

Muere de infarto madre de Alfonso Soriano

Andrea Soriano en foto de archivo

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La madre del pelotero de Grandes Ligas, Alfonso Soriano, falleció de un infarto al miocardio en el hospital Oncológico de la Universidad Central del Este de esta ciudad.

Su cadáver fue velado en la que fuera su residencia materna, en la calle Once numero 69 del barrio Punta Brava del municipio de Quisqueya.

La madre del pelotero de los Cachorros del Chicago fue llevada al centro hospitalario por sus hijos Federico y Julio, luego que les manifestara que se sentía mal.

La dama tuvo cuatro hijos, Alfonso Soriano, Damaris, Julio y Federico Soriano, este último presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de Quisqueya.


Estrellas llevan 10 seguidas sin triunfar
  
Las Estrellas Orientales van a disputar la serie final por oportunidad número 15 en su historia; pero en las anteriores 14 solo han ganado dos.

La primera la ganaron y dividieron 2-2 en sus cuatro presentaciones iniciales.

Sin embargo, desde 1968 han asistido a 10 series finales sin salir por la puerta del éxito.

En 1954 fueron segundas en la vuelta regular (31-19) y, tras el retiro de Escogido y Águilas, superaron al Licey 4-1 en la final.

Ramón Bragaña fue el dirigente y contaba con Chico Conton (cf), Jeff Williams (ss), Papito Mateo (rf), Johnny Davis (1b), Bell Arias (1b), Manolete Cáceres (lf), Earl Taborn (c) y Rafael Valdez (3b). En el montículo estuvieron Carrao Bracho, Valentín Arvelo, Wesceslao González, Octavio Blanco y Sijo Del Monte.

En 1967-68 fueron primeros en la vuelta regular (38-22) y luego superaron 5-3 a los Leones del Escogido en la final. Tony Pacheco, cubano al igual que Bragaña, fue el manager del club que contaba con Ricardo Carty (of), Hal King (c), Félix Santana (2b), Chico Ruíz (3b), Rafael Batista (1b), José Vidal Nicolás (of), Jaime Davis (of) y Ted Kubiak (ss). Los lanzadores fueron Mike Cuellar, Danny Coombs, Larry Dierker, Jim Ray, Silvano Quezada, Juan Jiménez y Federico Olivo (Chichi).

Detienen dominicano iba con US$1 millón en carro

Por JAVIER COLON DAVILA

El dinero fue incautado por la DEA. (Suministrada )

SAN JUAN, Puerto Rico.- Una intervención por una infracción de tránsito en Isla Verde culminó con el hallazgo de sobre un millón de dólares en efectivo dentro de tres maletas y un cubo, una cantidad de dinero presuntamente producto del narcotráfico.

El teniente Iván Bahr Silva, de la comandancia de San Juan, explicó que el dominicano Manuel del Rosario, de 54 años, fue detenido el martes en la tarde en la avenida Isla Verde cuando la Policía notó que los tintes de su guagua Toyota Tacoma eran más oscuros de lo permitido por ley.

“La persona se pone nerviosa, y al bajarse se ven unas maletas. Nos dice: ‘voy a hablar claro, quédense con la mitad de los chavos y me sueltan’”, narró.

Del Rosario le dijo a la Policía que le habían pagado $10,000 para transportar el dinero entre Cataño y las inmediaciones del supermercado Grande, en Isla Verde.

 Universidad taiwanesa inventa dispositivo para detectar cáncer en 12 minutos
  
TAIPEI (EFE).— La Universidad Nacional de Taiwán ha inventado un dispositivo portátil, llamado VensorNTU, capaz de detectar cáncer e infecciones virales en sólo 12 minutos, informó hoy la Agencia Central de Noticias.

Durante un año de pruebas, el aparato ha mostrado gran exactitud y sensibilidad en la detección del cáncer cervical, de hígado y de pulmón, y de varios tipos de infecciones virales, dijo a la agencia el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Yang Pan-chyr.

El nuevo dispositivo utiliza una tecnología electrónica de detección de anticuerpos y puede utilizarse en el hogar.

"En el futuro, este aparato será tan corriente como lo es hoy el teléfono móvil", dijo Yang.

La universidad ha transferido la tecnología del VensorNTU al sector privado taiwanés para su comercialización.

Hipólito Mejía  y Luís Abinader juramentan equipos campaña región Este

La jornada concluyó con un encuentro cena en la residencia del empresario Héctor Luís Febles ( El Primo)
Escrito por: Iván Santa y Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS. — El ingeniero Hipólito Mejía juramentó, junto al licenciado Luís Abinader, el equipo de campaña de su precandidatura presidencial en la región Este, mediante un nutrido acto efectuado en la cancha deportiva  del Club Centro en esta ciudad.

Mejía estuvo acompañado de altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que  apoyan sus aspiraciones presidenciales.

En la actividad hicieron uso de la palabra Luis Abinader, su acompañante de fórmula presidencial, Guido Gómez Mazara, Santiago Zorrilla, coordinador regional y Héctor Luis Febles (El Primo), Director Ejecutivo provincial, entre otros.

En la actividad se destacó la presencia de los  dirigentes Cesar Cedeño, coordinador nacional, Tony Peña Guaba, director ejecutivo, Víctor Manuel Báez, Rafael Fello Suverví y los mellizos Enrique y Alberto Cabrera Vásquez.

Luego de la actividad, se efectuó otro acto, frente a la residencia de Bárbara Parra, en la calle Duarte, donnde acudieron cientos de personas , a esta actividead del sector externo estuvo encabezada por Luís Abinader, acompañado de  Gómez Mazara,  Suverbi Bonilla, Cesar Cedeño,  Tony Peña Guaba, Sergio Grullon, Jesus Feris Iglesia  y Víctor Manuel Báez.

La jornada concluyó con un encuentro cena en la residencia del empresario Héctor Luís Febles ( El Primo) a la que asistieron connotados dirigentes del PRD de la capital encabezado por el candidato a la vice presidencia Lic. Luís Abinader.

La Academia sueca anuncia que investiga al autor Mario Vargas Llosa podría perder el Nobel por fraude

Por: La tribuna de Toledo

La Academia sueca anunció, de una forma sorprendente, que investiga al Premio Nobel de Literatura de este año, Mario Vargas Llosa, por un posible fraude que le podría costar tan insigne distinción.

Y es que, según diferentes denuncias recibidas en el último año -sobre todo a raíz de la concesión del galardón-, el escritor peruano pudo haber recurrido a un literato de segunda fila que redacta los libros que luego firman las estrellas, desde que comenzó su prolífica carrera en 1959 con Los jefes.

En declaraciones exclusivas, el presidente del comité electivo de la Fundación Nobel, Sven Goran Erikson Larsson, comentó: «Aún es muy prematuro hacer valoraciones sobre este asunto. Solo le puedo decir que tenemos pruebas bastante sólidas de que puede haber tongo, aunque creo que hay que dejar trabajar a la Policía».

Según las tesis de la Fiscalía, Vargas Llosa parece tener en nómina a 18 escritores que, periódicamente, le envían bocetos de lo que podrían ser diferentes obras que el quizás ahora no tan genial novelista daría el visto bueno, para luego ir dándole forma a medias, o incluso corrigiéndoles a medida de que los trabajos fueran avanzando.

Famoso "jornalero".— Entre los posibles escritores  figuran cinco españoles -hay también dos bolivianos, tres chilenos, cuatro peruanos, dos alemanes y un gibraltareño-, incluido el joven que ayudó a Ana Rosa Quintana -su ex cuñado- en Sabor a hiel, cuya trama giraba en torno a una mujer que había padecido malos tratos y que en 2000, antes de que lo retirara la editorial Planeta tras el escándalo, había vendido la friolera de más de 100.000 ejemplares.

No hay comentarios:

.