Vistas de página en total

martes, 4 de enero de 2011

Corrupción. Militares del Cesfront macuteando y cobrando peajes a los haitianos en Dajabón el fin de año

Corrupción. Militares del Cesfront macuteando y cobrando peajes a los haitianos en Dajabón el fin de año

Dajabón, República Dominicana.-Los militares del Cesfront hicieron su agosto, despidieron el año cobrando de RD$ 100,00 a RD$ 150,00 pesos a cada hatiano que cruzaba la frontera. Ese cuerpo fronterizo no sirve para nada,debe ser disuelto de inmediato por el gobierno de Leonel Fernández.

Los Militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Ejército Nacional continúan incurriendo en prácticas bochornosas para estas instituciones castrenses, realizando así un flaco servicio a la patria dominicana.

Esto por las extorsiones realizadas por miembros de los referidos organismos de seguridad, conocida como cobro de peajes para permitir la ilegalidad, en los puestos de control fronterizo por el río Masacre en la frontera de la República Dominicana.

Como se observa en este video a diario decenas de ilegales haitianos cruzan desde su país pagando a los soldados que se encuentran apostados en la línea divisoria entre 100, 150 y 200 pesos de acuerdo a la cantidad de mercancías traídas de manera clandestina evadiendo así impuestos aduanales.

Algunos de estos indocumentados luego de estar en territorio dominicano son transportados hacia otras provincias del país en motocicletas y vehículos, sobornando también algunos puntos de chequeos establecidos en las vías terrestres que dan acceso hacia esas demarcaciones.

Los que cruzan a comercializar sólo se limitan a estar en algunos puntos específicos de la ciudad, los que mas tarde son recogidos mediante "aparataje" en camiones y camionetas del ejército y el CESFRONT. En ocasiones algunos nacionales haitianos son atracados por los mismos militares que les quitan sus pertenencias y luego los repatrían a territorio haitiano.

Pese a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Salud Pública para tratar de controlar la epidemia del cólera que ha dejado miles de personas muertas en Haití, y ha infectado a decenas en la República Dominicana, no se ha detenido la migración ilegal masiva de haitianos en complicidad con estos militares corruptos y algunos inspectores de la Dirección General de Migración los cuales se han mostrado indiferentes ante esta situación.

MILITARES COBRAN PEAJE

No hay comentarios:

.