Por: FIOR GIL
SAN PEDRO DE MACORIS.- El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Ozoria lanzó duras críticas al padre Christopher Hartley, a quien acusa de ser enemigo de la República Dominicana, de la Iglesia Católica y del grupo empresarial Vicini.
Dijo que la posición de criticas que en el plano internacional que lleva a cabo el sacerdote se debe a que fue sacado del país porque se pasó de la raya y ahora “está loco”.
Monseñor Ozoria, quien habló luego de recibir la edificación de un templo para la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que forma parte de proyecto Nuevo Cayacoa, inaugurado ayer, construido en la comunidad del mismo nombre en el municipio de San José de Los Llanos, reconoció la labor que en defensa de los pobres realizó en esa región el padre Hartley, pero dijo que luego se excedió.
“Lo primero es que el trabajo que el padre Christopher Hartley hizo aquí tiene algo de positivo. Su trabajo, su amor a los pobres creo que tuvo valor, pero creo que no obstante después de este trabajo se excedió más de la raya y por eso tuvimos que sacarlo”, afirmó el obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís.
Agregó que no fue por su amor a los pobres, sino porque se extralimitó por lo que fue sacado. Al padre Hartley se le acusa de mantener una calumniosa campaña de denuncias sobre discriminación hacia los haitianos que residen en los centrales azucareros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario