Vistas de página en total

jueves, 4 de septiembre de 2008

Cuba: disidentes piden a Bush levantar embargo

El Coloso De Macoris

LA HABANA (AP) - Disidentes cubanos hicieron llegar al presidente estadounidense George Bush una carta solicitándole suspenda temporalmente algunas de las sanciones que mantiene sobre la isla para que se pueda enviar ayuda tras el paso del ciclón Gustav.

"A usted pedimos, que al menos por espacio de dos meses, levante las restricciones del embargo que atañen a las relaciones entre los cubanos exiliados y los que viven en la isla", expresó una carta firmada por Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca a nombre de un pequeño grupo llamado Agenda para la Transición.

Los opositores pidieron que se permita el envío de remesas y paquetes; así como los viajes de cubanoamericanos a la isla para que puedan tener contacto físico.

El huracán Gustav dejó unas 100.000 viviendas con daños y obligó a las autoridades a proteger a unas 400.000 personas; además de cuantiosas daños al tendido eléctrico y las telecomunicaciones.

"Conociendo la intransigencia del gobierno cubano a aceptar ayuda de su país, nos hemos dirigido a la más alta instancia del mismo para solicitar que permita que organizaciones no gubernamentales americanas puedan socorrer esta región", agregó la misiva que fue enviada a medios de prensa extranjeros con otra destinada al presidente Raúl Castro.

Consultada por AP, Roque indicó que la carta fue entregada el miércoles por la tarde a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en esta capital y el jueves funcionarios le confirmaron que la Casa Blanca ya la había recibido.

Washington sostiene un férreo embargo de cinco décadas contra Cuba para forzar un cambio de sistema en su gobierno comunista y apoya a los movimientos disidentes.


http://www.elcolosodemacoris.com/

No hay comentarios:

.