Por Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS. Los restos mortales conteniendo el cuerpo sin vida del profesor Roustel François, serán trasladados a la vecina República de Haití por sus familiares la mayoría de los cuales residen en la parte oeste de esta isla, para ser sepultado.
Al extinto François les sobreviven su esposa Judith Alexy así como sus pequeños hijos Alexy Junny y Angelito Roustel François, éste último nació hace 21 días.
Roustel François era hijo de la señora Roustel François y Roustel François, sus demás hermanos que aun viven son Margareth, Lerianne, Luna, jean Sony, Fetzer, Martine, todos de apellidos François.
La familia Roustel François reside en Carrefour, cercano de la capital Puerto Príncipe.
La muerte repentina del joven Roustel François ha sido muy lamentada en la vecindad dela en la Urbanización Miramar, donde el hoy fallecido vivió los últimos cuatro años de su vida junto a su esposa.
El conocido François (Fransuá), un ciudadano haitiano que residía junto a su esposa y un hermano en la calle Heriberto Pem número 4 de la urbanización Miramar de esta ciudad murió en la tarde del lunes 28 de julio, al chocar el vehículo que conducía con un poste del tendido eléctrico en la llamada vía de la muerte, es decir carretera que une este municipio con la ciudad de La Romana. En ese tramo carretero han perecido más de 30 personas en los últimos meses.
Roustel François, de 28 años, era muy conocido en razón de que era profesor de francés y se dedicaba al servicio de taxis turístico en la zona de Juan Dolio-Guayacanes, Casa de Campo y Bávaro, entre otros puntos turísticos de la Región Este.
Todavía a horas del accidente sus familiares y vecinos temían informárselo a su esposa en razón de que la misma lleva unos 20 días de alumbrar la última criatura del matrimonio. Los padres y la mayoría de sus familiares del hoy occiso residen en la hermana nación de Haití.
Se informó que el accidente ocurrió cuando François venia desde La Romana hacia su residencia en esta ciudad de San Pedro de Macorís en una yipeta tipo Cheroki, de color blanco, placa G049932, y el vehículo se estrelló contra un poste del tendido eléctrico entre el tramo El Peñón y El Soco a unos 12 kilómetros de esta ciudad.
Al lugar del trágico accidente llegaron voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, así como unidades de la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), transeúntes y curiosos.
El impacto de la colisión fue tan contundente que el cadáver quedó atrapado en el interior de la yipeta obligando a los Bomberos a utilizar equipos especiales para sacar el cuerpo sin vida del popular François.
No hay comentarios:
Publicar un comentario