SAN PEDRO DE MACORIS.- El hospital regional Doctor Antonio Musa ha tenido en los últimos años un incremento muy significativo de pacientes en las diversas áreas, esta situación se da por la mejoría que habido en el servicio y el proceso de habilitación gradual que ha recibido el centro de salud, según su director el doctor Guillermo Hernández.
Señalo que existen áreas que tuvieron mucho tiempo cerradas, como la sala de diálisis que duro sin dar el servicio tres años la que fue habilitada con dos salones y quince maquinas disponibles, además de la remodelación del área de emergencia.
El galeno dijo que producto de esa mejoría las consultas han aumentado de sesenta mil que tenían en el 2004, en la actualidad rondan los cien mil.
Sostuvo que cuando asumió la dirección del centro asistencial en el 2004 solo se hicieron unas cuatrocientas cirugías y que el pasado año se hicieron tres mil quinientas, debido a que habido mejores condiciones para trabajar en los quirófanos y la mejoría del servicio energético.
El doctor Hernández resalto el incremento de paciente en todas las áreas, producto del mejoramiento de los servicios y el aumento de medicamentos donde se le está cubriendo más del noventa por ciento de las medicinas básicas que ofrece Salud Publica.
Indico que por esta situación el hospital Antonio Musa ganó el primer lugar en gestión hospitalaria en el Este dado por la USAI, la embajada americana y RESALUD, y que además ocupan el primer lugar del programa de adolescentes a nivel nacional.
Manifestó que anual están atendiendo en la consulta por encima de cien mil pacientes, al igual que en la emergencia.
Entiende que producto de la mejoría en el servicio, ya no solo acuden pacientes haitianos, sino de otras nacionalidades, lo que lo hace sentirse satisfecho con el trabajo que están realizando.
Para ver otras noticias entre a nuestra web
elcolosodemacoris.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario