Enviado por: Bethania Apolinar
En algunas escuelas se ha iniciado el proceso de remozamiento, pero otras están simplemente cerradas.
Muchas de los centros educativos públicos de la provincia de San Pedro de Macorís requieren de un mejoramiento amplios en sus instalaciones que incluye reparaciones sanitarias, pintura, puertas, ventanas, sistema eléctrico e impermeabilización de techos, así como embellecimiento del entorno de los centros educativos de las 18 regionales del país.
Tales Son los casos de la escuela Luis Arturo Bermúdez de Miramar, entre otros centros.
El ingeniero residente Ángelo Sosa, pariente cercano del esposo de la Secretaria de Educación, Alejandrina Germán, explicó que aunque los trabajos no estarán todos listos para el inicio del año escolar, “le estamos dando prioridad a la parte que inhabilita lo que sería la docencia.
Nosotros pretendemos es este mes terminar todas las áreas que se necesitarían para la docencia”.
Los reportes de prensa señalan que a un mes y tres días para el inicio del año escolar 2008-2009, algunas escuelas públicas están inmersas en trabajos de remodelación y ampliación y otras permanecen cerradas sin que se vislumbre ningún tipo de acondicionamiento con miras al comienzo de la docencia.
La mayoría de los planteles escolares públicos ubicado en la provincia de en Pedro de Macorís requieren rehabilitación y acondicionamiento para el inicio del año escolar, previsto para el 18 de agosto.
La prensa nacional destaca que las escuelas públicas de Manoguayabo, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Villa Mella, Guaricanos, Sabana Perdida, San Luis y Guerra ameritan de reparaciones como instalaciones sanitarias, pintura, puertas, ventanas, sistema eléctrico y embellecimiento del entorno.
También el liceo Las Américas, en Manoguayabo; las escuelas Carmen Celia Balaguer y Félix María del Monte, en Los Alcarrizos, y la Ema Balaguer, de Sabana Perdida, se encuentran en remodelación, lo que ha comenzado a preocupar a los padres de los estudiantes que temen que las obras no estén del todo terminadas para el inicio del año lectivo.
Los reportes de prensa indican que los trabajos de ampliación del liceo Las Américas, en la carretera Manoguayabo, fueron paralizados una semana después de que asesinaran en el gimnasio del Hotel Jaragua, al ingeniero Héctor Virgilio Ortega Castillo, uno de los encargados de la obra.
En la escuela Ema Balaguer, un amplio personal trabajaba ayer en el desalojo de uno de los pabellones, el cual será demolido para dar paso a la construcción de un politécnico que esperan esté listo antes del 18 de agosto. Aquí se construirán áreas para talleres y unas cinco aulas de docencia.
La escuela Carmen Celia Balaguer, en Los Alcarrizos, está en un proceso de reconstrucción que incluye la rehabilitación de las aulas, baños, áreas de recreación, cancha y la construcción de un salón multiuso que dispondrá de un área para biblioteca.
De su lado, la escuela Leonor M. Féliz, del municipio de Guerra, no está en óptimas condiciones para la docencia. Aunque estaba cerrada, el patio se observa descuidado, con butacas viejas arrumbadas y la falta de pintura en su estructura física es evidente.
La Secretaría de Educación informó recientemente que iniciará los trabajos de rehabilitación y reparación de 6,850 aulas en todo el territorio nacional como parte de los preparativos para el Año Escolar 2008-2009, con una inversión de RD$68, 181,400.00. El contrato de todos esos trabajos le fue dado al ingeniero Ángelo Sosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario