El embajador de Estados Unidos en el país, Robert Fanin instó hoy al gobierno dominicano a investigar y procesar judicialmente los involucrados en el tráfico de personas, principalmente autoridades que operan con complicidad.
La observación del funcionario estadounidense fue ofrecida durante la conferencia Protección a Personas que se usan en Trata de Blanca, se celebró con los auspicios del Despacho de la Primera Dama y la Universidad Católica de Santo Domingo.
Fanin indicó que la trata de personas priva a las personas de sus derechos humanos y su dignidad, por lo que siempre ha exhortados a las autoridades dominicanas para que pongan más esfuerzos en investigar y procesar a los retractores del delito de trata de blanca.
Mientras que la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández consideró la trata de blanca como una forma de esclavitud del siglo 21.
Dijo que la trata de personas se convierte es un delito contra el Estado y contra la persona asociada esta con la pobreza, desigualdad entre los géneros y la iniquidad social.
A la conferencia sobre la Protección a Personas Afectadas por la Trata de Blanca asistió el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo García Fermín, entre otras.
El llamado que hace el Embajador de Estados Unidos ya había sido hecho por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que piden que sean castigados los traficantes de seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario