El presidente de la Junta Central Electoral, informó este lunes que ese organismo dotará de la Cédula de Identidad y Electoral a los haitianos residentes en el país, pero en calidad de nacionalizados de Haití. Julio César Castaño Guzmán explicó que el documento será entregado el virtud de un acuerdo suscrito por la JCE con el organismo electoral haitiano.
Dijo que los haitianos serán cedulados para que puedan incorporarse al padrón electoral de Haití y ejercer su derecho al voto en su país. Castro Guzmán ofreció sus declaraciones en el marco de una reunión sostenida con el embajador haitiano en la República Dominicana, Fritz N. Cinéas y su homólogo haitiano Frantc Gerard Bernet, en su despacho de la JCE.
Se calcula que alrededor de un millón de haitianos vive en la República Dominicana y se dedica a trabajos de construcción, turismo, comercio y agricultura.
El trato que reciben los haitianos en República Dominicana y la actitud del Gobierno del país ante esta situación han sido objeto de numerosas críticas de diferentes organizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario