Vistas de página en total

sábado, 28 de junio de 2008

Militares narcotraficantes estan detrás asesinato teniente de la DNCD

Foto del jurista Pedro Duarte Canaán

El jurista dominicano Pedro Duarte Canaán denunció que detrás del asesinato del oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, ocurrido hace cuatro meses en San Cristóbal, está la mano poderosa de militares activos de alto rango vinculados al narcotráfico.

Calificó de vergonzoso que un crimen ocurrido a plena luz del día, en una de las calles más transitadas de San Cristóbal, no tenga todavía una respuesta satisfactoria de las autoridades.

Reveló que está haciendo investigaciones paralelas, por mandato de la familia del Primer Teniente del Ejército Nacional asesinato, que están muy avanzadas.

“Vamos a tener que desafiar intereses extremadamente oscuros, por detrás del asesinato de ese oficial, se esconde la mano poderosa del narcotráfico, está la mano poderosa de militares activos de alto rango que tienen el apoyo de personajes vinculados con la política” expresó el jurista.

Dijo que resulta muy cuesta arriba, que a 120 días de ese asesinato que consternó a la sociedad dominicana, todavía no se tenga a ningún sospechoso detenido.

“Pero cuando yo le informe al país, los resultados de mis propias investigaciones, los datos que tengo, indefectiblemente que el panorama cambiará radicalmente” indicó Duarte Canaán.

Sostuvo que resulta sintomático que trascurrido cuatro meses, la policía alegadamente no tenga pistas que le permitan dar una respuesta satisfactoria a los familiares del Oficial de la DNCD, que al momento de su asesinato se desempeñaba como Encargado de ese organismo en Jarabacoa.

El doctor Duarte Canaán está convencido de que no hay interés en que se apresen a los autores intelectuales “ni a los obreros del crimen que son los autores materiales”, advirtiendo sobre la impunidad que define como una de las causas fundamentales del crecimiento sostenido de la delincuencia en la República Dominicana.

El Teniente Tejeda Kranwinkel había participado en el desmantelamiento de importantes bandas de narcotraficantes.

El 3 de marzo, fue ejecutado por sicarios en la Calle Padre Borbón con General Leger, en San Cristóbal, cuando abordaba su vehículo, y se disponía a dar testimonio en un juicio que se celebraría en el Palacio de Justicia de esa ciudad, contra tres narcotraficantes a quienes se les había desmantelado un laboratorio de cocaína. Esos narcos fueron posteriormente condenados a 15, 10 y 5 años de prisión.

También figura en su hoja de servicio, una participación activa en la incautación de 105 kilos de cocaína en Puerto Rico, en una operación conjunta con la DEA, por lo que todavía se busca en el país al nombrado José Miguel Ceballos, quien en ese entonces regenteaba el Típico El Viajero, localizado en la Avenida 6 de Noviembre.

El malogrado oficial de la DNCD era el hijo mayor del periodista Guillermo Tejeda, director de Prensa de los Canales Telecentro (13) y RNN (27), quien actualmente produce el programa

No hay comentarios:

.