SAN PEDRO DE MACORIS.- El Coordinador General de los Centros Universitarios Regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo juramentó al director del Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM), en su local de la avenida Independencia 51, de esa provincia.
El maestro Juan Tomás Olivero F., en representación del rector magnífico de la UASD, doctor Franklin García Fermín, posesionó en el cargo al licenciado Lilio Tirso Ortiz, de acuerdo a la resolución 2008-021, del Consejo Universitario.
Olivero F. expresó que el maestro Ortiz es el nuevo representante de la UASD en la provincia y aclaró que tiene la misma categoría que los demás directores de los centros regionales.
Dijo que en el año 1968 la universidad instaló un centro regional en esa comunidad, pero por razones de contradicción fue retirada por las autoridades, al tiempo de considerar que el Patronato debe permanecer como lo ha venido haciendo, a fin de garantizar la unidad para que Macorís alcance un alto nivel de desarrollo.
Indicó que planteó la necesidad de poner en posesión al director y hacer funcionar la oficina de la institución académica en esa provincia en un plazo no mayor de 30 días, durante una reunión con los miembros del Patronato y el Comité de Apoyo del CURSAPEM, el día 18 de junio.
Por su lado, Ortiz agradeció al Consejo Universitario por depositarle su confianza, así como también al Patronato que por su esfuerzo ha sido posible la creación del centro en esa ciudad.
Agregó que pretende impulsar acuerdos con las autoridades y el sector industrial de la provincia, con el objetivo de desarrollar centros de investigaciones para darles repuestas a los problemas de la región.
Ortiz realizó una licenciatura en Ciencias Físicas en la UASD, en 1979, una Maestría en Gestión Pública, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en 1989, posee una especialidad en Informática, en el Instituto Nacional de Administración Pública de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, España, en 1991.
En la universidad estatal fue director del departamento de Física, durante el trienio 1996-99, reelecto en el siguiente período universitario, se desempeñó como coordinador de Extensión e Información de la Oficina de Planeamiento de su facultad, en el período 1988-1996, también fue miembro del Consejo Ejecutivo del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), en 1980 y designado encargado de Laboratorio de Física 221, en el 1988, entre otras funciones.
Estuvieron presentes además, en representación del Patronato, la Diputada provincial Juana Vicente, quien confió en que la academia de altos estudios desde esa ciudad aportará al desarrollo de la región y el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario