Vistas de página en total

domingo, 18 de mayo de 2008

Resultados elecciones convierte partidos en entelequias y pierden su personaría jurídica

Las elecciones presidenciales del viernes 16 de mayo redujeron a entelequias a tres de los partidos que compitieron en el certamen electoral, dejándolo sin su personería jurídica.


Las entidades cuyos expedientes fueron cerrados por la Junta Central Electoral son Partido Humanista Dominicano (PHD, Movimiento Independiente Unidad y Cambio (MIUCA) y Alianza Popular (PAP).

Estas organizaciones políticas perdieron la personería jurídica al no obtener el dos por ciento de los votos, según establece el literal “a” del artículo 65 de la ley 275-97.

El PHD obtuvo 4,753 votos para un porcentaje del 0,13%, con lo que aún con la alianza concertada con el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) no alcanza el dos por ciento que consigna la ley, ya que alcanzó 12,722 sufragios, lo que representa el 0,34% del total de los sufragios válidos.

En tanto el MIUCA logró 16,320 votos para un 0,44%, y el PAP, 5,454 sufragios lo que representa el 0,15%. Aunque el PRSD no alcanzó los votos suficientes, mantiene su reconocimiento debido a que en las elecciones congresionales y municipales del 2006 ganó la sindicatura de Guaymate. Igualmente el PRI de Trajano Santana mantiene su reconocimiento al lograr en las elecciones del 2006 la sindicatura del municipio de Nagua.
PARA VER OTRAS NOTICIAS ENTRE A NUESTRA WEB
elcolosodemacorís.com



No hay comentarios:

.