Vistas de página en total

jueves, 29 de mayo de 2008

Periodistas pagados atacan paro de los médicos, protesta se cumplió en medio de amenazas y tensión

Por: Enrique A. Cabrera Vásquez (Mellizo)
SAN PEDRO DE MACORIS.- Continuando con su ejercicio plumiféro, mercenario y mercurial del periodismo el masivo pelotón de periodistas a sueldo del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prosigue con su conducta profesional de distorsionar cualquier hecho noticioso que ponga en entre dicho la imagen y credibilidad del presente gobierno de Leonel Fernández.

Tal es el caso del paro de labores en los hospitales de la región Este, muy en particular en el hospital doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, cuyo efecto noticioso fue inmediatamente bombardeado con informaciones mentirosas tratando de restarle cualquier asomo de éxito a la protesta de los médicos.

Desde temprana hora los medios de comunicación de esta provincia fueron inundado de reportajes desde el lugar del hecho, el hospital Musa, descalificando el paro y presentando una imagen de los médicos de anti humanos e insensatos.

Nunca se informó del curso del paro, nadie se acercó a los dirigentes del Colegio Medico sino que era repetitivamente recogida las opiniones de los funcionarios de Salud Publicas contra los médicos.

Se sabe que en esta provincia el 95 por ciento de los comunicadores sociales recibe sueldos, igualas y otros numerosos privilegios a través de diferentes instituciones del Estado con la encomienda de defender al gobierno y acabar sistemáticamente con la oposición.

Foto del Dr. Pimentel, vicepresidente Colegio Médico

El vicepresidente nacional del Colegio Medico Dominicano, doctor Tony Pimentel, acusó a las autoridades de la Dirección Provincial de Salud de amenazar a los dirigentes de ese gremio medico.

Pimentel denunció que los médicos que laboran en el hospital Musa fueron amenazados con ser cancelados y ser sacados violentamente del centro de salud si continuaban apoyando el paro. “Estamos recibiendo toda clase de presión a fin de que el Colegio Medico deje sin efecto el paro”, agregó.

En iguales términos se pronunciaron las doctoras Carmen Díaz e Inés Bryan presidenta provincial y regional del gremio medico en esta ciudad y el Este respectivamente.

En el hospital Antonio Musa se vivió momentos de gran tensión debido a que los funcionarios de la salud, los doctores Emmanuel Mendoza y Miguel Polonio Reyes se presentaron al centro de salud acompañado de un fuerte contingente policiaco-militar, con activistas del gobierno armado y vociferando amenazas e insultos contra los médicos en paro.

Mientras los médicos eran acosados y provocado por las autoridades provinciales de salud publica los periodistas que cubrían la situación solo informaban en favor de los funcionarios al tiempo que despotricaban a los médicos.

El Colegio Medico Dominicano convocó para esta semana un paro de labores en los hospitales de la Región Este demandando aumento salarial y otras reivindicaciones.

El doctor Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Publica, se presentó al hospital regional doctor Antonio Musa con un fuerte aparataje de guarda espaldas y militares presionando a los médicos para que desistieran del paro, al tiempo que colocaba médicos peledeísta rompe huelga en los consultorios.

Para ver noticias sobre San Pedro de Macorís entre a nuestra web
elcolosoemacorís.com

No hay comentarios:

.