Vistas de página en total

lunes, 12 de mayo de 2008

Observadores de La OEA visitan junta de Macorís.

FUENTE ENTERNA

SAN PEDRO DE MACORIS. Una significativa comisión de la Organización de Estados Americanos (La OEA) giró una visita de observación al montaje de las elecciones del 16 de mayo en esta provincia. En este sentido visitaron las oficinas de la Junta Municipal Electoral de esta ciudad y del municipio de Ramón Santana. Los observadores internacionales verificaron los preparativos del certamen electoral averiguando las condiciones logísticas y materiales en que las mismas se efectuarán.

La comitiva de la OEA estaba presidida por José Borden, acompañado además, por el sub jefe Steven Grenner, Cateryn Vucina y Brenda C. Santamaría, jefa de prensa.

Los comisionados visitaron primeramente la sede de la Universidad Central del Este (UCE), lugar donde es entrenado el personal humano que laborará en los centros electorales el 16 de mayo.

Tras visitar la UCE el grupo de comisionado se trasladó a la sede de la Junta Municipal Electoral, de este municipio, donde conversaron con los jueces, del tribunal Néstor Rodríguez, presidente y los demás integrantes Abraham González, Fabio Cristóbal Gil, Minerva Rincón y Ludy Batista.

Tras el intercambio de opiniones con los jueces electorales de San Pedro de Macorís, el señor Borden expresó su satisfacción con los trabajo llevado a cabo con miras a los comicios del 16 de mayo.

La misión observó los equipos que han llegado al tribunal de elecciones, entre ellos scanner, las urnas y las valijas que funcionarán en los 267 colegios electorales que estarán distribuidos en 22 recintos a todo lo largo y ancho de este municipio.


No hay comentarios:

.