Vistas de página en total

miércoles, 23 de abril de 2008

Fondos de COPRESIDA se desvían a la reelección. Abandonan estrategia contra el SIDA por actividades políticas.

El doctor Humberto Salazar, director del Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), desmontó la estrategia de “Respuesta Nacional contra el SIDA”, que había sido aprobada por instancias nacionales e internacionales, y la sustituyó por las actividades políticas y de promoción de su figura personal, informó a EL COLOSO DE MACORIX una fuente técnica de la institución.

La decisión del disidente reformista tomó cuerpo, según la fuente, tras el desmantelamiento de la estructura de alianzas estratégicas impulsadas por la institución para llevar las acciones de prevención y los tratamientos a los diferentes sectores de la sociedad y todos los puntos del país.

"El doctor Salazar preparó al vapor un Plan Estratégico Nacional, que cambió los criterios con los que funcionaba bien la institución, dejó fuera a los sectores integrados a través de las alianzas y en lo adelante se dedicó hacer actividades promocionales y a desviar el dinero hacia actividades políticas. Con esa decisión, Salazar dejó huérfano al país de una política de prevención y de tratamiento del VIH y el SIDA efectiva", sostuvieron los técnicos.

Según los informantes, a partir de ese momento, la mayor parte del dinero del COPRESIDA ha sido invertido en actividades políticas y de promoción de la figura de Salazar, en tanto gran parte del personal ha sido obligado a trabajar para su proyecto político.

"Los choferes del COPRESIDA están asignados a los dirigentes de su grupo político para la campaña electoral y para sus diligencias personales, el departamento de relaciones públicas ha sido forzado a integrarse a las actividades políticas del director y la administración de esta institución, ha tenido que atender sus presiones en las áreas de compra y contabilidad", dijeron.

Afirmaron que en la dirección de COPRESIDA a Humberto Salazar le ha crecido la arrogancia, al punto de que el primer grupo de cercanos colaboradores que llevó, los saco de la institución a petición de su pareja, a quien, en su acción completamente irregular, designó Director Técnica, sin tener la suficiente calificación profesional.

Entre esas personas sacadas del COPRESIDA, la fuente cito a Roció Ortiz, su asistente, y el doctor José Rodríguez, quien se había ganado el respeto del personal por su conducta probada.

La fuente aseguró que cuando Humberto Salazar va a los programas en los medios de comunicación, de lo que menos habla es de SIDA, que es para lo que fue nombrado en ese cargo", añadió la fuente.

Según los informantes, la política de alianzas estratégicas desmontada por Humberto Salazar fue consensuada por una amplia variedad de sectores, con el fin de llevar las acciones a lugares donde la epidemia del VIH se ha convertido en un punto crítico.

Según la fuente, tras su llegada a COPRESIDA, Salazar aumentó sin necesidad sus gastos de seguridad. "De dos agentes policiales asignados al anterior director, Salazar sumó diez, llevando su escolta a 12 miembros, entre ellos un coronel, a quien suele llamar "mi asistente militar", y un capitán de la Policía, y a todos los tiene como muchachos de mandados".

La fuente indicó que además de desmantelar la estrategia de “Respuesta Nacional contra el SIDA”, el director de COPRESIDA desactivó el Sistema de Monitoreo, que era prioridad de los organismos internacionales.
LEER OTRAS NOTICIAS EN
elcolosodemacoris.com



No hay comentarios:

.